Lo que dejó el año

Con Peñarol como campeón uruguayo, los ascensos de Torque, Atenas y Progreso y los descensos de Plaza Colonia, Juventud de Las Piedras y Sud América culminó el Campeonato Uruguayo 2017.

Peñarol superó a Defensor Sporting en la final del campeonato y se consagró campeón, instancia a la que llegó luego de quedarse con el Torneo Clausura y la Tabla Anual. El conjunto de Punta Carretas ganó el Torneo Apertura, por lo que tenía un lugar en la definición.

Cristian Palacios, que defendió la primera mitad del año al Montevideo Wanderers y luego se puso la casaca aurinegra es el goleador del campeonato, con 29 goles, seguido de cerca por Maureen Franco (Cerro), con 25.

Por el descenso a la Segunda División, Plaza Colonia y Juventud quedaron en lo último de la tabla, junto a El Tanque y Sud América, que igualaron en puntos y tuvieron que jugar tres partidos para desempatar y definir la permanencia en Primera. Fue El Tanque quien después de 120 minutos en el último partido y tras la ejecución de penales definió que se queda en la máxima categoría.

El próximo Campeonato Uruguayo 2018 tendrá comienzo el fin de semana del 3 y 4 de febrero.

Foto: Referi.uy


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*