Campeonato uruguayo: Hay final por el Intermedio

El fin de semana finalizó el Torneo Intermedio y quedó definida la final. Defensor Sporting venció a Peñarol y lo superó en la tabla mientras que Nacional se quedó con el primer lugar de la Serie B. El próximo domingo se conocerá el campeón.

La definición del Grupo B comenzó el viernes bajo lluvia, cuando Plaza Colonia venció 1-0 a Boston River en el Estadio José Nasazzi, logrando su primer triunfo en el Torneo.

El sábado continuó la etapa. En el Parque Capurro, Fénix superó 2-1 a El Tanque Sisley, mientras que en el Estadio Olímpico, Rampla Juniors le ganó 1-0 a Liverpool.

Lo mejor de la jornada estuvo en el Estadio Campeón del Siglo, donde Defensor obtuvo un histórico triunfo ante Peñarol por 3-2, de atrás y con nueve jugadores. De esta forma lo superó en la tabla y jugará la final el próximo fin de semana.

El domingo se jugaron los partidos correspondientes a la Serie B. En el Parque Roberto, Racing y River Plate igualaron 1-1. En Jardines del Hipódromo Danubio y Juventud de Las Piedras empataron 0-0, mientras que en el Parque Viera a Wanderers no le alcanzó el triunfo por 2-0 ante Sud América y quedó segundo en el grupo.

En el Estadio Luis Tróccoli, Nacional venció 2-0 a Cerro y se ubicó primero en la serie, por lo que clasificó a la final.

Así quedaron las tablas:

Serie A: Defensor Sporting 17 puntos, Peñarol 16, Rampla Juniors 11, Boston River 10, Fénix 9, Plaza Colonia 6, Liverpool 5 y El Tanque Sisley 2.

Serie B: Nacional 19 puntos, Wanderers 17, Racing 13, Cerro 8, Juventud de Las Piedras 6, Danubio 5, Sud América 4, River Plate 3.

Foto: Patricia Hernández Cóccaro

Video: Tenfield


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*