Campeonato Uruguayo: Defensor y Cerro en lo más alto

Entre sábado y domingo se llevó a cabo de forma parcial la quinta fecha del Torneo Apertura 2017 donde quedó postergado el clásico entre Peñarol y Nacional para el 5 de abril.

La etapa comenzó con tres partidos. En Las Piedras, Juventud logró quedarse con un punto tras empatar con Sud América 2-2 en los minutos de descuento. Bruno Giménez abrió el marcador desde el punto penal para la visita a los 41 minutos, lo igualó Gustavo Alles a los 43′ y Rodrigo Pollero volvió a aumentar la ventaja a los 76′, pero a los 95′ José Alberti decretó la igualdad.

Cerro, por su parte, venció a Liverpool 2-1 en el Estadio Luis Tróccoli con goles de Rodrigo Canosa a los 43′ y Federico Platero en contra a los 84′, mientras que para la visita marcó a los 74′ Nicolás Royón. En el albiceleste ingresó el argentino Ángel “Bebu” Luna a los 71′, cuando ganaba el local 1-0.

River Plate y Fénix igualaron sin goles en el Parque Federico Omar Saroldi. En el albivioleta jugó desde el arranque el suizo nacionalizado argentino, Kevin Gissi, quien fue sustituido a los 64′ por el panameño Cecilio Waterman.

El domingo, Plaza Colonia recibió a Rampla Juniors en el Suppici y fue triunfo para la visita por 1-0 con gol de Adrián Leites a los 76′.

En Sayago, Racing cayó con Wanderers 3-0 con anotaciones de Cristian Palacios (con pasaje en el fútbol argentino defendiendo las camisetas de Atlético Tucumán y Temperley) a los 3′, 40′ y 61′.

El Tanque Sisley, por su parte, se impuso de local en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida ante Boston River, a quien venció por 1-0 con gol de Marcos Lyford a los 89′. El argentino Santiago Fosgt jugó los 90′ mientras que Gonzalo Rocaniere integró el banco de suplentes.

Para cerrar parcialmente la fecha, Danubio perdió de local en Jardines del Hipódromo ante Defensor Sporting por 2-0 con anotaciones de Maximiliano Gómez a los 36′ y 44′. Los de la Franja no sólo perdieron el partido sino que también fue cesado su cuerpo técnico de nacionalidad argentina, integrado por el entrenador Pablo Rodríguez, Leonardo Asencio y Gustavo Gallego. Leandro Fernández disputó los 90′.

El clásico que debían jugar Peñarol y Nacional en esta fecha fue postergado provisoriamente para el 5 de abril, día que deberían estar instaladas las cámaras de seguridad en el Estadio Centenario.

Tabla de posiciones (Nacional tiene dos partidos menos, Peñarol y River uno):

Cerro y Defensor 13 puntos, Wanderers 10, Fénix, Nacional y El Tanque 9, Peñarol y Rampla 8, Boston River 5, Racing 4, Juventud y Liverpool 3, River Plate, Danubio y Sud América 2, Plaza Colonia 1.

Por: Florencia Manggiarotti

Corresponsal uruguaya


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*