Campeonato Uruguayo: Cerro y Nacional en la punta

El fin de semana se disputó la octava fecha del Torneo Apertura 2017 que dejó a Cerro y Nacional en lo más alto. Defensor empató y los sigue de cerquita.

El sábado comenzó la etapa con cuatro partidos. En el Estadio Olímpico, Racing venció a Rampla Juniors 3-0 con hattrick de Joel Burgueño, quien anotó a los 9, 45 y 62 minutos. En la visita, el argentino Lucas Acosta ingresó a los 85′ sustituyendo a Leandro Sosa.

Por su parte, en el Parque Capurro, Fénix le ganó en la hora a El Tanque Sisley por 2-1. Mathías Acuña abrió la cuenta para el local a los 65′, lo igualó Matías González a los 82′ pero finalmente a los 88′ Leonardo Fernández le dio el triunfo al albivioleta. El argentino Santiago Fosgt jugó los 90 minutos en la visita, mientras que Gonzalo Rocaniere estuvo a la orden en el banco de suplentes.
En el Parque Viera, Wanderers superó a Boston River 2-1 con goles de Cristian Palacios a los 37′ y 63′. Para la visita anotó en contra Mauricio Gómez a los 32′.

Defensor y Peñarol igualaron 2-2 en el Estadio Luis Franzini. Gonzalo Bueno y Maximiliano Gómez anotaron para el local a los 7′ y 37′ mientras que en la visita lo hicieron Junior Arias y Lucas Cavallini a los 18′ y 76′.

El domingo, Cerro dejó pasar la oportunidad de mantener distancia en lo más alto de la tabla al empatar 1-1 con Danubio en Jardines del Hipódromo. Jorge Graví abrió la cuenta a los 40′ pero Maureen Franco a los 82′ se encargó de conseguir un punto para los albicelestes. El argentino Leandro Fernández ingresó a los 76′ en el local, mientras que en la visita Ángel Luna jugó desde los 65′.

En el Parque Palermo, River Plate logró su primer triunfo en el campeonato al vencer de atrás a Sud América por 1-2. Rodrigo Pollero anotó el primero para el buzón a los 16′ pero a los 50′ y 60′ Fernando Goriarrán y Agustín Gutiérrez le dieron la victoria al darsenero, que el próximo miércoles juega con Nacional en el Parque Viera por el partido atrasado de la cuarta fecha.

Plaza Colonia fue a Las Piedras y le ganó a Juventud 2-0 en el Parque Artigas. Federico Ramos anotó los goles del pata blanca a los 39′ y 80′.

Nacional venció 3-0 a Liverpool en el Parque Viera e igualó a Cerro en la tabla. Brian Lozano fue el protagonista de la tarde en el Prado, al anotar un hattrick a los 60′, 67′ y 80′.

Tabla de posiciones (Nacional tiene dos partidos menos, Peñarol y River uno):

Cerro y Nacional 18 puntos, Defensor 17, Wanderers 16, Peñarol y Fénix 13, El Tanque 12, Rampla 11, Racing 10, Boston River 8, Danubio y Plaza Colonia 7, Sud América 6, River Plate 5, Juventud 4 y Liverpool 3.

 

Foto: www.auf.org.uy


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*