Campeonato Uruguayo: Cerro quedó solo en lo más alto

Finalizada la sexta fecha del Torneo Apertur,a Cerro se despegó solo en el primer lugar de la tabla pese a haber empatado.

El sábado comenzó la etapa con tres partidos. Sud América recibió a Danubio en el Parque Palermo, terminando el partido 2-2. Lucas Olaza con un golazo de tiro libre a los 31 minutos y Juan Manuel Olivera a los 43′ pusieron en ventaja al equipo visitante pero el buzón reaccionó y a los 48′ descontó Sergio Felipe. El empate final llegó a los 70′ por intermedio de Bruno Giménez. En la Franja jugó el argentino Leandro Fernández desde el arranque.

Rampla Juniors por su parte goleó a River Plate 3-0 en el Estadio Olímpico con goles de Santiago González a los 44′ y Alex Silva a los 53′ y 69′.

Fénix ofició como local en Jardines del Hipódromo (cancha de Danubio) ante Peñarol, con quien igualó 2-2. Angelo Gabrielli abrió la cuenta a los 31′ y Fabián Estoyanoff aumentó la ventaja a los 48′, pero el Carbonero salió con todo al complemento para rescatar algún punto, y finalmente lo logró gracias a los goles de Cristian Rodríguez a los 73′ y Nahitan Nández a los 87′. Kevin Gissi jugó los 90′ en el conjunto albivioleta.

El domingo Boston River venció 3-1 a Liverpool en el Estadio José Nasazzi. Pablo Ceppelini marcó a los 5′ y Maximiliano Pérez a los 68′ y 92′ para el local, descontando Juan Ignacio Ramírez a los 87′ para la visita. El argentino Matías Zaragoza ingresó a los 81′ sustituyendo a Facundo Rodríguez.

Wanderers perdió con El Tanque Sisley en el Parque Viera 1-2. Miguel Merentiel anotó a los 46′ y 59′, descontando Rodrigo Rivero a los 91′ para el bohemio. El argentino Santiago Fosgt disputó los 90′ en el equipo visitante.

Plaza Colonia por su parte se llevó tres puntos importantes del Estadio Luis Franzini tras ganarle a Defensor Sporting 3-1 y de esa forma no sólo lo bajó de la punta de la tabla, sino que le cortó el invicto que llevaba en su cancha. Maximiliano Gómez abrió la cuenta para el local a los 14′ pero con goles de Federico Castellanos a los 46′ y 54′ junto con el de Federico Puppo a los 71′, el Patablanca se quedó con el triunfo.

Cerro por su parte, aprovechó la derrota del Violeta y con su empate 1-1 ante Juventud de Las Piedras en el Parque Artigas mantuvo la punta. Maureen Franco a los 48′ puso en ventaja a la visita pero finalmente a los 65′ Damián Macaluso decretó la igualdad. El argentino Ángel “Bebu” Luna ingresó para jugar los segundos 45 minutos sustituyendo a Jonathan Barboza.

Para cerrar la fecha Nacional se hizo fuerte en el Parque Central tras vencer 3-2 a Racing. Líber Quiñones puso el 1-0 a favor de la visita a los 20′ pero seis minutos después igualó Santiago Romero. Una vez más los de la Escuelita marcaron la ventaja, esta vez a los 51′ por intermedio de Jesús Trindade pero los tricolores lo liquidaron a los 75′ y 84′ a través de Martín Liguera y Hugo Silveira. El argentino Lucas Acosta estuvo en el banco de suplentes en el conjunto de Sayago.

Tabla de posiciones (Nacional tiene dos partidos menos, Peñarol y River uno):

Cerro 14 puntos, Defensor 13, Nacional y El Tanque 12, Rampla 11, Fénix y Wanderers 10, Peñarol 9, Boston River 8, Juventud, Racing y Plaza Colonia 4, Liverpool, Danubio y Sud América 2, River 2.

Por: Florencia Manggiarotti

@FloManggiarotti

Corresponsal uruguaya


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*