Campeonato Uruguayo: Cerro mira desde arriba

Mientras que no se jueguen los partidos pendientes, Cerro se mantiene en la punta del Torneo por méritos propios. Ganó el fin de semana y mantuvo la ventaja. Peñarol logró un triunfo polémico, Sud América y Danubio por primera vez sumaron de a tres.

El sábado comenzó la séptima fecha con cuatro partidos. En Belvedere Wanderers goleó a Liverpool 4-0 con hattrick de Cristian Palacios a los 26, 31 y 70 minutos mientras que Rodrigo Rivero cerró el score a los 79′ y de esa forma profundizó más la crisis negriazul.

Por otro lado, Danubio venció por la mínima 1-0 a Juventud de Las Piedras en Jardines del Hipódromo con gol de Matías De Los Santos a los 82′ y obtuvo su primer triunfo en el Torneo.

Cerro no da respiro y no baja de la punta. Le ganó 2-0 a Boston River en el Estadio Luis Troccoli, con anotaciones de Maureen Franco y Angelo Pizzorno a los 23′ y 80′. En el local ingresó el argentino Ángel “Bebu” Luna por José Luis Tancredi a los 86′ mientras que en el equipo visitante Matías Zaragoza que esperaba en el banco entró a los 68′ por Enrique Etcheverry.

Para cerrar la jornada del sábado, El Tanque Sisley se trasladó a Rivera para jugar ante Nacional en el Atilio Paiva Olivera. El triunfo fue tricolor por 1-0, con gol de Tabaré Viudez a los 80′. En el local el argentino Santiago Fosgt jugó todo el partido, mientras que Gonzalo Rocaniere estuvo en el banco.

El domingo Racing le ganó a Fénix 1-0 en el Parque Roberto con anotación de Gastón Alvite a los 85′. El argentino Lucas Acosta ingresó a los 74′ sustituyendo a Leandro Sosa mientras que en la visita Kevin Gissi que jugaba desde el arranque salió a los 45′ por el panameño Cecilio Waterman.

En Colonia, Sud América obtuvo el primer triunfo del Torneo al vencer de atrás a Plaza por 3-2 en el Estadio Suppici. Federico Ramos abrió la cuenta para el conjunto local a los tres minutos de juego, Gastón Colman lo empató a los 46′ pero nuevamente el Patablanca se puso en ventaja por intermedio de Facundo Waller con un golazo a los 73′. La IASA reaccionó y con un pícaro gol del venezolano Heber García decretó el 2-2 a los 84′, pero a los 89′ Gonzalo Mastriani se encargó de anotar el 3-2 final para llevar los tan ansiados tres puntos para Montevideo.

La fecha se cerró en el Campeón del Siglo, donde Peñarol en un partido bastante polémico superó a Rampla Juniors por 3-2. La visita comenzó mejor, y a los 54′ Emiliano García puso en ventaja a su equipo pero a los 69′ Marcel Novick lo igualó. Una vez más los del cerro se pusieron en ventaja por intermedio de Alex Silva a los 79′, pero ya en los descuentos, apareció Mauricio Affonso para decretar a los 92′ y 93′ el 3-2 final.

Tabla de posiciones (Nacional tiene dos partidos menos, Peñarol y River uno):

Cerro 17 puntos, Defensor 16, Nacional 15, Wanderers 13, Peñarol y El Tanque 12, Rampla 11, Fénix 10, Boston River 8, Racing 7, Danubio y Sud América 6, Juventud y Plaza Colonia 4, Liverpool 3 y River 2.


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*