Camiseta retro

Identidad. Herencia. Historia. Allí apuntó la presentación de la tercera camiseta de Gimnasia que la firma Penalty diseñó basándose en la camiseta alternativa Hummel del ’96, la del 6-0 a Boca en la Bombonera. Con un azul diferente (azul Francia), las mangas copian a aquella casaca que brilló de la mano de Guillermo, Márcico y Albornoz más allá del resultado final de aquel torneo.

El acto se llevó adelante en el Campús Carlos Timoteo Griguol, como debe ser. Eso también es pertenencia. No hubo modelos: la camiseta se la pusieron padres e hijos futbolistas y un buen proyecto del club nacido en aquel año ’96. Así, posaron y hablaron Sebastián Romero (que el sábado cumple 20 años en Primera División) y su hijo Tomás (Campeón de la Copa Integración con sexta división), Leo Noce (DT de las juveniles, el arquero con más partidos en la historia del club, figura en ’95-’96) y su hijo Juan Pablo (tercer arquero tripero e integrante del seleccionado sub 20); y Luciano Perdomo, de muy buen presente y gran futuro en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Perdomo, Chirola y Leo Noce (Foto Facundo Aché).
Perdomo, Chirola y Leo Noce (Foto Facundo Aché).

Con emoción, se recordó aquella campaña de la mano de Carlos Timoteo Griguol. El del ’96 fue el mejor equipo en la historia del club: Leo Noce; Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban, Ariel Pereyra; Gustavo Barros Schelotto, Guillermo Larrosa, Andrés Yllana, Favio Fernández; Alberto Márcico; José Fabián Albornoz y Guillermo Barros Schelotto. Terminó a un punto de Vélez en el Clausura 1996. La camiseta retro debutará el sábado 10 frente a Belgrano, justamente en pleno Día del Hincha de Gimnasia.

Tommy Romero, J.P.Noce, Perdomo, Chirola Romero, Leo Noce. Pasado, presente y futuro. (Foto Eva Pardo/Letra G)
Tommy Romero, J.P.Noce, Perdomo, Chirola Romero, Leo Noce. Pasado, presente y futuro. (Foto Eva Pardo/Letra G)

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*