Camioneros: Cuando Pa’ Chile me voy

Mientras aguarda su debut en el Federal B ante el club Mercedes de la cuidad homónima de la provincia de Buenos Aires, Camioneros realizó una gira por tierras trasandinas. Marcelo Benítez y Jonathan Campo nos comentan la experiencia.

-¿Cómo fue la experiencia de esta gira?
Marcelo Benítez: -Fue una experiencia hermosa que se aprovechó en lo táctico y técnico y muy importante en lo grupal para integrar a los más jóvenes que están haciendo sus primeras experiencias en Primera. El tiempo que estuvimos concentrados que haya servido para integrarlos definitivamente al plantel de Primera. De hecho pudieron jugar y sumar minutos; un ejemplo es Damián De León, que pudo convertir, eso nos pone muy contentos: que los chicos que vienen de abajo se sientan importantes y, si están bien el técnico (Guillermo Calleri), no va a dudar en ponerlos. Fue una gira estupenda y ahora con la cabeza puesta para el arranque del torneo que es nuestro objetivo (el ascenso), estamos preparando un equipo para competir y lograr el… (no quiere decir el ascenso) pero es lo que todo camionero quiere.

Marcelo Benítez

-¿Cómo fue en lo futbolístico?
Jonathan Campo: -Estuvimos a la altura de lo que pretendíamos, aunque eran amistosos lo tomamos como si fueran oficiales.

-¿Cómo fueron los partidos?
-El primero fue con Unión La Calera (0 a 0) y fue muy parejo, fuimos dominadores durante gran parte del partido, nos faltó la definición y nos faltó meterla. El segundo fue contra Unión San Felipe (0 a 3); ahí no tuvimos un buen rendimiento aunque se rotó el equipo: jugaron chicos que habitualmente no lo hacían y al que le toca jugar tiene que dar todo y él que no, tiene que apoyar, somos un grupo. Perdimos pero, como todo partido, se sacan conclusiones. En el tercer partido fue contra Limache (3 a 0), ganamos, hicimos un gran partido, las chances que tuvimos las pudimos concretar, cosa que pudimos corregir.

-¿Qué balance hacés de esta gira?
-Muy positivo porque hicimos muy buenos partidos, fue una experiencia hermosa viajar a otro país, es una experiencia que pocos equipos tienen. Disfrutamos cada día con la mayor responsabilidad, sabiendo que representamos a un club y que teníamos que hacerlo de la mejor manera y así se dio gracias a Dios. Sacamos cosas muy positivas, estos viajes sirven para unir el grupo que es lo más importante, ya que quedó una base del torneo pasado, siempre es bueno amalgamar al grupo.

 

Jonathan Campo

 

Corresponsal: Omar Próspero


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*