Cambios en el sur

FEDERAL B
Región Patagónica; Zonas A, B y C

Después de una semana un tanto agitada, el sur jugó su fecha y más allá de los resultados, hubo una situación que llamó la atención a más de uno: Luis Murúa dejó de ser el entrenador de Sol de Mayo, habiendo tenido una gran campaña en el presente torneo. ¿Los motivos del alejamiento? Según el propio Murúa, fue decisión de la dirigencia.

IMPRESIONANTE. La vista de la cancha municipal donde hace de local Cuervos FDM. (Agustín Guerra)

ZONA A
Se dice que el fútbol no tiene lógica, pero también hay que destacar que muchas veces responde a lo que se supone que tiene que pasar. Este es el caso que refiere al partido entre Boxing Club de Río Gallegos, líder indiscutido del grupo y ya clasificado, e Independiente de Puerto San Julián, último de la tabla. El primero despachó al de la retaguardia y prácticamente quedó sentenciada una cuestión muy importante: Boxing será el primero del grupo.

GOLEADA. Sebastián Díaz (izq) y Óscar Cisneros celebran uno de los 5 tantos de Boxing. (Romina Barrientos)

Para que el “Verde” no quede primero del grupo, los de Río Gallegos deberían perder todos los partidos que le quedan y Camioneros de Río Grande ganar todo también, por una más que abultada diferencia de goles. Con respecto precisamente a este último conjunto, ganó el duelo de la ciudad ante Victoria. La fecha libre fue para Los Cuervos del Fin del Mundo.

 

ZONA B
En este grupo lo que está muy peleado es la cima, pero el fondo de la tabla tiene un dueño absoluto: Estrella Norte de Caleta Olivia perdió su partido y con esta derrota se ve condenado a jugar el desempate con el elenco que resulte último del grupo A, para definir quién desciende al Torneo Federal C. Quedan 4 fechas por jugar, Estrella no tiene puntos y el cuarto lugar lo ocupa Olimpia, que suma 11 unidades. Como Estrella Norte adeuda su jornada libre, sólo disputará 3 partidos y por lo mismo, aunque ganara los tres, sólo llegaría a acumular 9 unidades y no alcanzaría a Olimpia. Jorge Newbery que estuvo libre cuenta con 16 puntos, pero quedó relegado a la tercera posición ya que Huracán venció como visitante a CAI y lo igualó en la cima con 17 unidades.

 

ZONA C
Tres equipos suman la misma cantidad de puntos, mientras que quien los sigue llega a 22. El quinto de la tabla tiene 19 y el sexto 18, así de parejo es el grupo C patagónico. También está bastante parejo en las últimas cuatro ubicaciones ya que matemáticamente, cualquiera podría descender. De todas formas, por el desempeño mostrado hasta el momento, pareciera ser que la definición se daría entre La Amistad de Cipolletti y 25 de Mayo de La Pampa.

SE CRUZÓ. Cruz del Sur antes del partido donde cayó ante Racing de Trelew por 3 a 0. (Facebook Cruz del Sur)

La nota saliente de la semana es, como se adelantó a través del Rincón del Fútbol, que Luis Murúa renunció a la conducción técnica de Sol de Mayo de Viedma. En una charla que se mantuvo desde este medio con el entrenador, y ante la interrogante sobre los motivos de su salida, “Pity” Murúa declaró que eran cuestiones dirigenciales, desacuerdos con el presidente de la institución, Adán Valdebenito. El pasado lunes se le comunicó a Murúa que el contrato había llegado a su inal y que por lo mismo, ya no lo tendrían en cuenta para ser el entenador.

 

FOTO DESTACADA: “Diego Jara celebra su gol, el segundo de Racing”
Diario Jornada
FOTOS:
Romina Barrientos, prensa Boxing Club de Río Gallegos
Agustín Guerra, Los Cuervos del Fin del Mundo
Facebook Oficial Cruz del Sur de Bariloche


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*