Cambió y ganó

Después de seis fechas consecutivas sin ganar en la Superliga, Gimnasia derrotó 3 a 1 a Tigre, en una victoria vital para escapar a la pesadilla de los promedios. Lorenzo Faravelli, Maximiliano Coronel y Alexi Gómez convirtieron para el equipo de Troglio, mientras que Hugo Silveira había empatado transitoriamente.

El Lobo sorprendió desde lo táctico al inicio del juego. El 4-3-3 de Tucumán se convirtió en un 3-4-3 muy particular, con Piovi como lateral-volante. Rápidamente, la sorpresa dio paso a la desilusión, porque Tigre manejó la pelota y dispuso de situaciones claras en los pies de Federico González (tapó Martín Arias), Montillo (vaselina, cerca) y Galmarini (desviado). El local llegó con un desborde por la izquierda cuyo rebote no pudo capitalizar Santiago Silva.

En el segundo tiempo, Troglio modificó un sistema que no había funcionado: nunca encontró a Montillo y los tres centrales no tenían razón de ser. Ingresó Brian Mansilla por Guiffrey y fue desequilibrante, con todo el potrero encima. Gimnasia se acomodó mejor desde el 4-4-2, manejó la pelota y encontró la ventaja con un pase largo de Faravelli desde la mitad de la cancha que el Monito Gómez no pudo controlar. Tampoco lo hizo Guruceaga que pasó de largo. Un verdadero pase a la red con la firma de Faravelli.

Levantó Tigre, al tiempo que Gimnasia no terminó de hacer pie para asegurar la ventaja. Alexis Martín Arias le tapó un tiro libre a Morales, pero nada pudo hacer ante un remate de Silveira que corrigió su propio tiro devuelto por el caño izquierdo. Quedaban 20 minutos y parecía que Gimnasia no podría cortar la racha. Incluso, Tigre con sus buenos jugadores de ataque, merodeaba con peligro.

Sin embargo, a los 39 del segundo tiempo Gimnasia llegó a la ventaja gracias a la pegada de Víctor Ayala, que ejecutó un corner milimétrico para la cabeza de Maximiliano Coronel. Y un ar de minutos después, Alexi Gómez caturó el rebote de otro tiro de esquina de Ayala para convertir un golazo al ángulo alto, a la izquierda de la estéril volada de Guruceaga. Golazo, abrazo del peruano con Troglio y desahogo de todo el triperío.

Gimnasia no jugó bien, pero cambió a tiempo y ganó un partido clave por la permanencia, al punto de superar circunstancialmente en la tabla de promedios a Argentinos Juniors y meterle presión a sus perseguidores en la tabla del miedo. Tigre juega bien, pero no es sólido y no puede contra los nefastos números que arrastra desde temporadas pasadas.

Desahogo tripero (Foto Prensa Gimnasia).

GIMNASIA (3): 31.-Alexis Martín Arias; 28.-Manuel Guanini, 23.-Maximiliano Coronel, 24.-Germán Guiffrey; 16.-Víctor Ayala, 7.-Franco Mussis, 8.-Lorenzo Faravelli, 3.-Gonzalo Piovi; 30.-Maximiliano Comba, 9.-Santiago Silva, 33.-Matías Gómez. DT: Pedro Troglio. Suplentes: Sebastián Moyano, Facundo Oreja, Lucas Licht, Horacio Tijanovich.

TIGRE (1): 12.-Gastón Guruceaga; 8.-Martín Galmarini, 19.-Gerardo Alcoba, 6.-Ignacio Canuto, 20.-Lucas Rodríguez; 11.-Lucas Janson, 5.-Lucas Menossi, 2.-Ezequiel Rodríguez, 16.-Nicolás Colazo; 14.-Walter Montillo; 9.-Federico González. DT: Mariano Echeverría. Suplentes: 23.-Gonzalo Marinelli, 3.-Néstor Moiraghi, 27.-Agustín Cardozo, 7.-Carlos Luna.

GOLES: ST 8´ Lorenzo Faravelli (G), 28´ Hugo Silveira (T), 39 Maximiliano Coronel (G), 42´ Alexi Gómez (G).

AMONESTADOS: PT 37´ Ezequiel Rodríguez (T). ST 20´ Matías Gómez (G), 22´ Víctor Ayala (G), 29′ Franco Mussis (G), ya en el banco.

CAMBIOS: ST al inicio Brian Mansilla por Germán Guiffrey (G), 14´ Diego Morales por Lucas Janson (T), 14´ Hugo Silveira por Federico González (T), 16´ Agustín Bolivar por Franco Mussis (G), 34´ Alexi Gómez por Lorenzo Faravelli (G), 35´ Juan Ignacio Cavallaro por Nicolás Colazo (T).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Jorge BALIÑO.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*