“Cambió la taba y cuando cambia, es por mucho tiempo”

Mario Pergolini se mostró ilusionado de cara al futuro. “Este campeonato también es de Alfaro”, dijo y agregó sobre Tevez “es difícil de ponerlo en valor”.

En Boca por estas horas todo es alegría. La obtención de la Superliga, arrebatandole el título.a River, es motivo de disfrute. A pesar de que mañana espera el DIM por la Libertadores, las repercusiones continúan.

Mario Pergolini, vicepresidente del Xeneize, salió a hablar y con mucho optimismo expresó “cambió la taba y cuando cambia, es por mucho tiempo. Así que ojo con los que de viene de ahora en más”.

El empresario de los medios fue una de las caras visibles de la algarabía azul y oro. El mismo lo reconoció y manifestó “me gustaría ser más racional, pero estoy muy feliz por cómo se nos dio, vinimos a tratar de ganar y lo logramos. Ahora festejamos con nuestra gente”.

El vicepresidente valoró el trabajo del cuerpo técnico anterior y señaló “este campeonato también es de (Gustavo) Alfaro, los puntos se hacen de a uno y eso se hizo con los jugadores del año pasado y con los de ahora”.

Consultado por los puntales de la estrella 69, Pergolini respondió “la base estuvo en Miguel (Russo), en Riquelme y los jugadores, que entendieron cómo había que jugar en este momento del club”.

El vicepresidente no escatimó elogios a Carlos Tévez. Sobre el Apache afirmó “lo que hizo Tevez es difícil de ponerlo en valor. Tuvo un protagonismo increíble cuando el equipo más lo necesitaba. Es un elemento más para que este campeonato sea tan emotivo”.

Por último Pergolini se refirió al homenaje a Maradona: “Hicimos con Diego lo que teníamos que hacer, algunos pensarán que había que hacer más, otros menos, era un día muy difícil por todo lo que había en juego… Nosotros dijimos que a los ídolos había que tratarlos bien y lo hicimos. Sé que como hincha de Boca él también debe estar feliz por este campeonato“.

MÁS VOCES DEL CAMPEÓN

Esteban Andrada fue clave para la consagración del Xeneize. El sábado no desentono y le tapó una pelota imposible a Contin. Fue una tapada que valió como un gol.

La atajada sirvió para el campeonato, felices por todo lo que se luchó en el año”, expresó Sabandija quien agregó “no dependía de nosotros, cuando empezaron a correr, festejamos todos”.

El uno contó además que “se sintió el gol de Atlético, cuando llegamos al vestuario dijeron que empataron 1-1 y salimos con la mentalidad que había que ganar, porque el empate no servía”.

Otro de los que habló fue Pol Fernández. El volante regresó a Boca en enero y vivió la consagración con mucha alegría. “Era lo que queríamos, merecíamos esto, lo peleamos hasta el final y ahora, a festejar”.

El mediocampista valoró el trabajo del cuerpo técnico y señaló “en todo momento creímos en nosotros mismos. Miguel fue muy claro y transmitió su idea, para que salga lo mejor”.

Pol rememoró su decisión de pegar la vuelta y señaló “vine para esto. Boca peleará todo lo que juegue y vine para tratar de ayudar. Yo vine a Boca con este pensamiento. Román me dijo que estábamos a 7 partidos de lograr algo importante y comenzar una nueva etapa. Tuvo razón ahora con este nuevo título, es un visionario”.

Por su parte, Marcos Díaz, de gran nivel cuando tuvo que reemplazar a Esteban Andrada este año, expresó picante “nada mas lindo que dar la vuelta en nuestra cancha y de esta manera. Se terminó la historia y vuelve todo a la normalidad. Se terminó la mentira. Ahora Boca vuelve a ser el Boca de siempre y no vamos a parar”.

El arquero no se quedo ahi y disparó munición gruesa: “Esto es una alegría doble por eso, a principios de año nos daban por muerto, cuando agarraron la punta ellos, también nos daban por muerto y… por algo están los apodos. Hoy Boca es el campeón y ellos segundos no queda otra”.

Imagen destacada: MDZ Online


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*