¿Cambio de sistema en Aldosivi?

El Club Atlético Aldosivi se prepara para debutar el próximo lunes en la ida por Copa de la Superliga visitando a Rosario Central desde las 21.10. Para ese encuentro el director técnico, Gustavo Álvarez, aún no definió un 11 titular pero es seguro que haya algunos cambios, esto pensando en los que cerraron el torneo local empatando 1-1 con Boca Juniors.

En la defensa, según lo que se vio en las prácticas de esta semana, podría aparecer el colombiano Jefferson Mena, por Leonel Galeano, para acompañar en la zaga a Emiliano Amor. Los laterales van a seguir siendo los mismos: Emanuel Iñíguez, por derecha, y Lucas Villalba, por izquierda.

Del mediocampo para adelante se vería reflejada la modificación en el esquema táctico. Pues Álvarez podría abandonar el 4-3-3 por un 4-2-3-1; como doble cinco se ubicarían Nahuel Yeri y Dardo Miloc; por delante de estos Javier Iritier, Federico Gino e Iván Colman buscarían como volantes ofensivos ser nexo con el único delantero en punta, Christian Chávez.

Hay que recordar que la única baja garantizada es la de Matías Pisano, que ante el Xeneize llegó a la quinta amarilla y las sanciones de liga se arrastran a este certamen. El que gane entre Aldosivi y Central, tras la vuelta a disputarse la semana próxima, se verá las caras en octavos con River Plate.

La Reserva viaja con ventaja a Parque Patricios

Esta copa también se desarrolla en las categorías juveniles de los cuadros de Primera. Ayer la del Tiburón se impuso en la ida por 1-0 ante Huracán con gol de Facundo Tobares. De ambos, el que pase de ronda, deberá aguardar a conocer adversario, que saldrá del cruce entre San Martín de San Juan – River Plate.

Foto: Carlos Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*