Cambio de nombres y esquema

Esta mañana, Arsenal llevó a cabo su segunda práctica de fútbol de cara al duelo del lunes entrante frente a Banfield por la fecha 5 de la Superliga. Se vienen un par de cambios, tanto de apellidos como de esquema.

El Viaducto visitará al conjunto de Falcioni -esta noche tiene Copa Argentina versus Godoy Cruz- el próximo lunes desde las 19:05 con arbitraje de Jorge Baliño. Y en la jornada de hoy, Humberto Grondona dispuso de un nuevo ensayo táctico en el cual se vio plasmado un once totalmente distinto al que se vio en los anteriores partidos del torneo.

Respecto a la última derrota contra Temperley, el entrenador optó por cambiar (a pedido de sus dirigidos) el pizarrón y en el Florencio Sola se verá un 4-4-2 bien plantado. Además, podrá volver a contar con Marcos Curado, ya recuperado de su lesión, quien regresará a la zaga central y acompañará en ese sector a Monteseirín. Por su parte, Germán Ferreyra, quien ya jugó de 5 y de 2, esta vez será lateral por la banda derecha, y Sergio Velázquez ocupará el doble cinco junto a Maximiliano Calzada (será titular por primera vez en el certamen).

El uruguayo Calzada volvería a la titularidad en el equipo ante el Taladro. (Foto: Hablemos de Arsenal)

La mayor duda del director técnico es la banda izquierda. Ayer probó a Emiliano Papa, hoy a Joaquín Ibáñez (ex Lanús). “Humbertito” todavía tiene tiempo para definir, pero ya tiene en claro que Ramiro Carrera no volverá a ser delantero y lo retrasará como carrilero derecho, dejando a Wílchez y Contreras adelante. El primero de éstos, como una especie de enlace.

Otra de las buenas noticias en cuanto a las recuperaciones, son las apariciones de Thiago Rodrigues Da Silva (“Mosquito”) y de Gastón Del Castillo. Ambos volvieron de sus desgarros y hasta sumaron minutos de pelota con el resto del grupo.

Mañana se llevará a cabo una nueva práctica en Sarandí.

Por Ignacio Méndez – @NachoMendezOk

Foto destacada: Hablemos de Arsenal (www.arsenaldesarandiweb.com.ar)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*