Cambiar para ganar

Tras el mal rendimiento en el ultimo partido, Juan Pablo Pumpido decidió realizar varias modificaciones en el once titular y cambiaría el esquema para enfrentar a Vélez mañana desde las 18:20.

Diego Villar, uno de los que vuelve al once titular. Foto: Guillermo Di Salvatore

Por la fecha 21 del Torneo de Primera División, Unión visitará a Vélez, mañana desde las 18:20 con arbitraje de German Delfino. Luego de la dura derrota por 2 a 0 el domingo pasado ante Defensa y Justicia como local. Por el mal funcionamiento del equipo, el técnico tatengue metió mano durante la semana y buscará cambiar el presente.

En primer lugar, cambiaría el esquema, del 4-4-2 a un 4-2-3-1 con dos mediocampistas de contención, tres volantes mixtos por delante de estos y un único delantero de referencia. En segundo lugar, nuevos nombres: Tras las lesiones de Nahuel Zárate y Bruno Pittón en el sector izquierdo de la defensa, Pumpido deberá realizar un cambio obligado y recurrirá al semillero del club, Lucas Pruzzo es el nombre para proteger la punta izquierda en el próximo partido.

En la mitad de la cancha y con este cambio de esquema es donde se producen las tres modificaciones mas importantes en el once tatengue. La salida de Acevedo y el ingreso de Rivero, que junto con De Iriondo tienen la tarea de ser el equilibrio del equipo. Por delante de ellos tres volantes mixtos; Diego Villar, el debut como titular de Mauro Cejas (había ingresado en el partido ante Colon) y Lucas Gamba que se retrasa unos metros en el campo de juego. Quienes salen del once son Diego Godoy, que paso de ser titular a quedar desafectado de este encuentro, y Lucas Algozino. Mientras que el único punta es Franco Soldano.

De esta manera el once titular para enfrentar a Velez es: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Lucas Pruzzo; Manuel De Iriondo, Martin Rivero; Lucas Gamba, Diego Villar, Mauro Cejas y Franco Soldano.

El resto de los concentrados: Matías Castro, Santiago Magallán, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Algozino, Guillermo Méndez, Nicolás Andereggen y Federico Anselmo.


Avatar

Acerca Chino Gallardo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Gallardo, pero todos me dicen “chino”. Tengo 22 años, soy de Santa Fe capital y trabajo como periodista deportivo. Me recibí como periodista hace dos años, termine la carrera de periodista deportivo junto con la revalida del titulo, para que tenga validez nacional. Estando en tercer año de periodismo comencé a trabajar en radio (C.A.M.C.O 89.3). Un año mas tarde me pase a radio América donde estuve un año encargándome de la columna deportiva. A fines de 2015 llegue a Radio Circus 90.3 donde sigo trabajando actualmente como vestuarista de Unión de Santa Fe en las trasmisiones de los partidos y también participo en un programa diario “Señal Deportiva” que habla sobre la actualidad del deporte mundial. No solamente desempeñe el rol de periodista en radio, sino en la parte de producción. Fui productor de “Reinas del Deporte” un programa dedicado exclusivamente al deporte femenino que se emitía por Sol 91.5 (en su primera etapa) y La Red (en su segunda temporada). Hoy en día sigo trabajando en radio Circus, en las transmisiones y el programa diario; Además de trabajar en la Mega 98.3 de lunes a viernes en “Ritmo Deportivo” un programa de actualidad deportiva. También sigo estudiando, hace dos años comencé la Tecnicatura en Voley, para poder ser técnico de voley y poder complementar la carrera de periodismo deportivo, entendiendo por deportivo conocer y opinar de diversos deportes y no solamente futbol. Llegue al Rincon del Futbol, por un compañero de Radio que me comento la posibilidad de poder cubrir a Union, en la web, enseguida me intereso ser parte del primer diario digital 100% futbolero del país . Espero poder seguir aprendiendo, junto con un gran grupo de gente en el cual estoy incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*