Cambiar la imagen

Luego de la paupérrima actuación y derrota frente a Chacarita Juniors, el plantel conducido por Lucas Bernardi retomó a los entrenamientos tras un día de descanso. Dando vuelta la hoja, Estudiantes piensa en el próximo duelo por la Superliga, donde se medirá ante Patronato de Paraná en condición de visitante.

Miércoles: Antes de iniciar la práctica, Lucas Bernardi juntó al plantel y entre todos realizaron una fuerte autocrítica debido a las últimas presentaciones del “León” en las competiciones que se encuentra afrontando. Por el campeonato local, cayó frente a Godoy Cruz de local, igualó ante Vélez en Liniers y perdió contra Chacarita en el Estadio Centenario de Quilmes. Por la Copa Libertadores, Estudiantes, sin merecerlo cayó ante Santos de Brasil en condición de local.

Metiéndonos meramente en lo que fue el entrenamiento, los jugadores del “Pincha” realizaron tareas físicas, regenerativas y con pelota pensando en el duró rival que los espera en la fecha vigésimo primera de la Superliga. Por otra parte, los lesionados Marco Borgnino y Gastón Fernández realizaron tareas diferenciadas al igual que Gastón Giménez, Lucas Rodríguez y Leandro Desábato que padecían molestias musculares.

(Entrenamiento del día miércoles/EdelpOficial)

Jueves: A puertas cerradas para el público y la prensa, Estudiantes volvió a entrenarse en el Country de City Bell en miras al partido del próximo domingo contra el “Patrón”.

Por lo que se logró averiguar, los conducidos por Bernardi realizaron una práctica donde se hizo hincapié en trabajos físicos y tácticos. Esto último se trató de ejercicios en defensa/ataque para mejorar en las desvirtudes que mostró el equipo en sus últimas presentaciones. Se prevé que el técnico optará por volver a formar un equipo meramente titular para el cotejo en la ciudad de Entre Ríos.

(Entrenamiento del día jueves/EdelpOficial)

Como es habitual en el elenco “Albirrojo” de la Ciudad de las Diagonales, todos los jueves, el flamante entrenador de Estudiantes realizó una conferencia de prensa en el Country de City Bell para aquellos periodistas que se acercaron hasta las instalaciones del “Pincha”. En dicha ponencia, Lucas Bernardi brindó las siguientes declaraciones:

“Necesitamos salir rápido de esta situación negativa y seguir luchando hasta el final”.

“Puntualizar sobre los árbitros no tiene sentido. Sólo se puede observar dentro de los análisis internos”.

“Tenemos que dar vuelta la página porque tenemos doble competencia y la exigencia es continua”.

“Hoy el plantel ya está mejor, ya dejamos atrás esa situación y estamos con las energías suficientes para lo que viene”.

“No hay nada determinado y eso lo tenemos claro. También tenemos claro que tenemos que revertir la imagen del último partido”.

“Los objetivos siguen siendo los mismos, son los que nos motivan para seguir adelante y tratar de poder alcanzarlos”.

(Bernardi en conferencia/EdelpOficial)

En las últimas horas, se dio a conocer la lista de jugadores concentrados de Estudiantes para el duelo del próximo domingo ante el elenco de Juan Pablo Pumpido. El arquero, Daniel Sappa, no forma parte de la misma por sufrir una lesión en el último entrenamiento. Su lugar será ocupado por el juvenil Jerónimo Porteau.

(Lista de citados/EdelpOficial)

Foto: EdelpOficial.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*