Cambia para ir por la levantada

Arsenal recibirá hoy a Gimnasia (LP) en Sarandí con el objetivo de empezar a sumar en este campeonato, que lo tiene con tan sólo una unidad en cuatro fechas. Rondina no confirmó el equipo, aunque se prevé que modificará el esquema y tres futbolistas para este choque.

En el Viaducto las cosas no comenzaron para nada bien, y esto no solamente se vio en los resultados, sino en las dificultades para encontrar el equipo. Es por eso que el Huevo Rondina volverá a meter mano, con tres cambios nominales y una modificación de esquema a un 4-4-2 respecto de la derrota ante River por Copa Argentina. La clave del cambio de dibujo reside en la salida de Gabriel Sanabria, el generador de fútbol, quien no tuvo un arranque lúcido de campeonato. En su lugar ingresará Juan Sánchez Sotelo para acompañar arriba a Julio Rodríguez. Los otros cambios son la medular del equipo, con el ingreso de Gonzalo Papa en lugar de Franco Bellocq y la presencia de Gonzalo Giménez por Renso Pérez.

Las ausencias de Bellocq y Sanabria sorprenden, puesto que se habían ganado un lugar fijo dentro de los once con su gran actuación en el torneo pasado, pero su arranque en este certamen no fue el mejor y por eso hoy Rondina los manda al banco de suplentes para probar con un punta más arriba y Gonzalo Giménez, que demostró su valía en la pretemporada, en la mitad de la cancha. La otra novedad es la inclusión de Joaquín Boghossian en los concentrados por primera vez luego de su rotura de tendón de Aquiles en febrero.

El equipo para hoy ante Gimnasia saldrá entonces de la siguiente manera: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Leandro Marín, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Franco Fragapane, Gonzalo Papa, Gonzalo Giménez, Gonzalo Bazán; Juan Sánchez Sotelo y Julio Rodríguez. Los demás concentrados, de los cuales dos quedarán afuera del banco, son Pablo Santillo, Tomás Berra, Franco Bellocq, Maximiliano Calzada, Juan Brunetta, Gabriel Sanabria, Martín Giménez y Joaquín Boghossian.

Por el lado de Gimnasia, el conjunto de Alfaro también tendrá muchas variantes para afrontar el cruce ante el Viaducto. Sebastián Gorga reemplazará a Ezequiel Bonifacio, Dardo Miloc ingresará por el suspendido Andrés Imperiale, Sebastián Romero hará su reestreno en el Lobo en lugar de Darío Bottinelli, Nicolás Ibáñez entrará en detrimento de Franco Niell y Nicolás Mazzola retornará a la titularidad luego de un año en reemplazando a Pablo Vegetti. Los once: Martín Arias; Gorga, Ramos, Guanini, Licht; Miloc, Perdomo; Romero, Carrera, Ibáñez; Mazzola.

Foto: Télam


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*