Cambia el chip

Tras el empate 1-1 con Universidad de Chile, San Lorenzo ya piensa en el Taladro, rival el domingo. Dabove rotaria jugadores y los Romero podrían ser titulares. El miércoles es la revancha con la U.

Ya pasó el valioso empate 1-1 de San Lorenzo como visitante ante Universidad de Chile por la Copa Libertadores. Igualdad que a pesar del flojo rendimiento futbolístico, se tomó como positiva en Boedo. Por la expulsión de Diego Braghieri, por sacar a flote un partido complejo y por el gol de visitante. Si bien el gran objetivo del Ciclón es meterse en la Fase de Grupos de la Copa, es hora de poner la cabeza en la Copa de la Liga Profesional.

El domingo desde las 21.30 hs, el CASLA visita a Banfield por la Zona 1. El conjunto comandado por Diego Dabove no puede dejar escapar más puntos. Sobre cuatro presentaciones, acumula una victoria, un empate y dos derrotas. Y en su última visita al Florencio Sola San Lorenzo padeció a los pibes de Javier Sanguinetti: fue derrota por 4-1.

Teniendo en cuenta la importancia de la Libertadores y la proximidad de la revancha copera, se descuenta que Dabove apelara a una rotación. Muchos de los que jugaron anoche descansaran. Seguramente Yeison Gordillo será preservado porque sufrió un fuerte golpe en el peroné que le impidió culminar el partido. Además, otros que terminaron con molestias fueron Alejandro Donatti y Juan Ramírez.

Lo que sí es casi un hecho es que ante Banfield volverán a ser titulares Angel y Oscar Romero. El entrenador del Cuervo sorprendió sacando a Angel e incluyendo a Julián Palacios. Post partido el DT explicó: “.Estaba muy parejito todo y pensábamos que el mejor equipo para este partido era éste. Los Romero son dos más del plantel, les puede tocar jugar o no”.

Además, habrá que ver si Gino Peruzzi y Bruno Pitton, dos de los que sacó Dabove en la previa del clásico con Huracán, vuelven al once en lugar de Andrés Herrera y Gabriel Rojas. También se evaluará si darle un descanso a Franco Di Santo y sí tiene chances de volver al arco Fernando Monetti.

En cuanto a la Libertadores, vale recordar que San Lorenzo además de superar a la U deberá imponerse al ganador de la eliminatoria entre Santos y Deportivo Lara (la ida fue para el conjunto brasilero por 2-1) para jugar la zona de grupos del máximo certamen continental.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*