Cambaceres usó su cabeza como un revólver

Arrancó la fecha 6 de la Primera C y, en un partido con mucha fricción, Cambaceres derrotó a El Porvenir por 1 a 0 dejando preocupación en el Ghersinich. El defensor, Adrián Albornoz, fue el autor del único tanto del encuentro. El DT local se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

Era un partido, como se dice en la jerga futbolera, de seis puntos y ambos equipos lo sabían. El local buscaba acomodarse y encontrar un buen nivel de juego que le permitiese pelear arriba y no tener que pensar en la tabla de promedios. La visita llegó a Gerli con la intensión de llevarse algún punto para seguir descontando en la tabla temida, en la cual marcha último cómodo.

Así estaban planteadas las cosas y sabíamos de entrada que el partido se iba a jugar a cara de perro. Lo que no sabíamos era que Cambaceres iba a encontrar un gol a los 7 minutos de la primera etapa gracias a un cabezazo mortal de Adrián Albornoz. Durmió la defensa de El Porve y al Rojo le vino como anillo al dedo la ventaja. Porque pudo manejarla y tuvo como armas la lucha en cada sector del campo de juego que impidió la reacción del conjunto local. Con un incansable Mariano Romero, una defensa que sacaba todo y el peso adelante de Lautaro Palacios e Ismael Villalba, Camba logró que El Porvenir no lo inquietara en esa primera etapa. El local sufrió la lesión del Melli Leonardo Pereira apenas comenzado el partido (el jugador declaró que seguramente sea un desgarro) y desacomodó un poco el mediocampo. En su reemplazo ingresó Nicolás Marquevich, que tuvo un buen partido, se abocó a la creación de juego junto a Leandro Arguello (lo más destacado en el local) y a Leandro Kuszco. Pero los intentos no daban fruto mientras Heraldo Rodríguez desde el banco se calentaba y exclamaba a viva voz: “¡Escúchenme a mi carajo! ¡Pausa!”. Y la pausa no prosperó en el equipo y sí en el árbitro que se apiadó de los presentes y nos concedió una pausa de 15 minutos.

Todos en el medio ¡A luchar mi amor!

Para la segunda etapa esperábamos una reacción del local, ansiábamos ver algunas jugadas de gol producto de la pausa que pedía el entrenador, pero nos quedamos con las ganas. Si bien, El Porvenir fue un poco más que Cambaceres, ese poco se tradujo en pelotazos, ganas y puro empuje. Así y todo tuvo sus chances. Cada una de esas chances llegaron a partir de la pelota parada: o córners o tiros libres que devenían en cabezazos que pasaban cerca de los palos. José Shaffer buscó el desborde y logró uno muy bueno que quedó en los pies de Walter Zunino quien definió bajo y Juan Arias Navarro la sacó de manera increíble al córner. No puedo obviar una jugada polémica que ocurrió a los 6 minutos de esa etapa, fue un lindo movimiento de Leandro Kuszko que, al intentar ingresar al área rival, fue derribado y Ramírez decretó tiro libre. El tema es que no sabemos claramente si la falta fue adentro o afuera. Pareció adentro, pero la cuestión es que se sancionó tiro libre casi en la línea.

Cambaceres tuvo un par de contras, una muy, pero muy clara en los pies de su figura Lautaro Palacios. El 10 encaró solo y quedó mano a mano contra Brian Velázquez, pero el uno local estaba atento y arrojándose al piso le manoteó la pelota. El rebote lo agarró el recién ingresado Jonathan Da Luz, quien pateó al arco y Zunino, bien ubicado sobre la línea, la despejó de cabeza. La jugada no terminó allí porque ese rechazo lo tomó Lucas Villar y volvió a embestir contra el arco de Velázquez ,que esta vez voló y la sacó al córner. Los corazones en Gerli se paralizaron y el silencio acaparó el ambiente. Eso fue todo, nos quedamos con las ganas de un poco de fútbol, Cambaceres hizo su negocio y se llevó tres puntos de oro.

Heraldo Rodríguez salió rápidamente de los vestuarios y se fue sin dejarnos algunas palabras. El DT va a tener que trabajar mucho para encontrar el funcionamiento. Parecería que los refuerzos aún no se acoplan al equipo y se extraña a los jugadores que emigraron en el último libro de pases. El próximo rival va a ser muy duro, es Midland, quien pelea bien arriba junto al Docke.

Ricardo Kuzemka va por la heroica, sin mucho despliegue futbolístico está logrando que sus muchachos sumen en cada partido, ya tiene 7 puntos y hay motivación suficiente para intentar salir del fondo de la tabla de los promedios, veremos si lo logran. La próxima fecha recibirá a Berazategui en Ensenada, en lo que será casi un partido de vecinos.

Síntesis del partido

EL PORVENIR (0): Brian Velázquez; Leonardo Pereira, Diego Alcibiade, Walter Zunino, José Shaffer; Hernán Pereira, Sergio Meza Sánchez, Leandro Kuszko y Leandro Arguello; Mariano Romero y Matías Mansilla.

Suplentes: Damián Ramírez, Guillermo Báez, Fernando Barrios, Nicolás Marquevich, Rodrigo Malbernat, Brian Nieva y Alan Seguel.

DT: Heraldo Rodríguez

CAMBACERES (1): Juan Arias Navarro; Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Mariano Romero, Lucas Villar, Brian Azteazarán y Galo Capomaggio; Lautaro Palacios e Ismael Villalba.

Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Nicolás Paolorossi, Facundo Sanseverino, Daniel Farías, Damián Villalba y Jonathan Da Luz.

DT: Ricardo Kuzemka

Goles: 7´PT Adrián Albornoz (CAM)

Cambios: Marquevich x Pereira, Seguel x Kuszko y Nieva x Alcibiade (EP); Da Luz x Villalba, Sanseverino x Romero y Villalba x Palacios.

Amonestados: Zunino y Mansilla (EP); Palacios, Díaz, Caroccia, I. Villalba y Arias Navarro.

Árbitro: Alejandro Ramírez

Estadio: Gildo Ghersinich (El Porvenir)

Fotos: Redacción RDF


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*