Camba “C” queda

Cambaceres derrotó a Argentino de Merlo en el partido de desempate y mantuvo la categoría. Por otra parte, en el reducido se dieron tres victorias visitantes.

Luego de 38 extenuantes fechas, en la última jornada Cambaceres pudo alcanzar a Argentino de Merlo en las tablas de los promedios y así forzar la definición a un partido desempate entre ambos para decidir quién seguiría un año más en la categoría y quién se iría al descenso.

Una final se vivió en Morón. (Foto: @diariohoynet)

Dicho cotejo se llevó a cabo esta tarde en el Nuevo Francisco Urbano (estadio del Deportivo Morón), a puertas cerradas. El resultado fue 1 a 0 a favor del Rojo de Ensenada, luego de un partido en el cual reinaron los nervios, donde en la primera etapa fue la Academia quien manejó por más tiempo la pelota, pero sin poder quebrar el cero en el tanteador. Ya en el segundo tiempo, Camba salió decidido a ganar el partido, y fue así que en el amanecer de ese segundo período, Mariano Romero madrugó a los defensores locales, se libró de sus marcas y definió a un palo marcando el único tanto del partido. A partir de allí, Cambaceres cedió el esférico a sus rivales, que con escasas ideas no pudieron llegar al empate y, para colmo de males, promediando la segunda etapa se quedó con uno menos debido a la expulsión de Ignacio Oroño; esto complicó aún más a los de Merlo que con el correr de los minutos vieron cómo se esfumaba la chance de seguir en la divisional. Con el pitazo final, la alegría y emoción se apoderó de los jugadores rojos que sufrieron durante un año la presión de jugar por no descender y trasladaron sus festejos al vestuario. Por su parte, la Academia luego de 19 años, descendió a la Primera D, donde no participaba desde la temporada 98/99.

Ajustado triunfo del Trueno Verde en el sur del Gran Buenos Aires. (Foto: @elmateoficial)

Pasando a la otra definición, la del segundo ascenso, hoy por la tarde se llevaron a cabo las llaves de cuartos de final del reducido. En la Barranca de Quilmes, San Miguel, sabiendo que el único resultado que le servía era la victoria, supo aprovechar las ventajas que dejó Argentino de Quilmes y lo derrotó 3 a 2.

Apenas comenzado el encuentro, César Lamanna abrió el marcador  y obtuvo la ventaja para la visita. Promediando el primer tiempo, el dueño de casa se quedó con un hombre menos luego de que Aníbal Leguizamón le diera un codazo a un rival y viera la tarjeta roja. Antes de finalizar el primer tiempo, el propio Lamanna se encargó de estirar el tanteador luego de un certero cabezazo que el arquero local no pudo contener.

Ya en la segunda etapa el Mate, urgido por el empate, fue en busca del descuento. Transcurrían ocho minutos cuando Sergio Valenti con un violento cabezazo puso el 1 – 2 para los quilmeños, que se ponían a tiro. Igualmente, poco les duro la alegría ya que a los pocos minutos el intratable Lamanna estampó el tercero para su equipo y hat-trick en la cuenta personal. Pasando quince minutos, nuevamente Valenti marcó para el local que se volvió a meter en partido, esto hizo que el Trueno Verde se retrase y aguante el resultado. Argentino con pocas ideas intentó empatarlo pero no lo logró, y se terminó quedando fuera del reducido por el segundo ascenso.

Victoria a domicilio. (Foto: @vitasalas)

En Ciudad Evita, Ferrocarril Midland derrotó 2 a 1 a Sportivo Barracas y pasó de fase. El cotejo llevado a cabo en el estadio de Italiano fue intenso desde el comienzo, más allá que careció de gran cantidad de chances frente a los arcos, ambos elencos lo jugaron como una verdadera final. La más clara de esa primera parte que no terminó en gol, fue un tiro en el palo por parte del jugador funebrero Maximiliano Torres González, minutos más tarde llegó la apertura del marcador por parte de Matías Italiani para la visita, que se fue en ventaja al entretiempo.

En el complemento, el conjunto de Libertad estiró la ventaja gracias a la conquista nuevamente de Italiani que casi sentenció el juego. El Arrabalero fue en busca del descuento y lo consiguió a los 10 minutos del segundo tiempo, gracias al gol de Mariano Gorosito. Con minutos por delante, los barraqueños intentaron por todos lados conseguir la igualdad, pero el partido se volvió trabado y luchado, además Midland se refugió cerca de su área y le complico aún más las cosas a quien hizo de local esta tarde. Con el pitazo final, los dirigidos por Rodrigo Bilbao fueron quienes festejaron la victoria esperando lo que será el choque frente a San Miguel en las semifinales.

Cañuelas no pudo con el Depor. (Foto: Javier Morales)

Otro que dio el batacazo como visitante fue Deportivo Merlo al vencer 1 a 0 a Cañuelas, el único tanto del partido fue obra del colombiano Oswaldo Blanco.

El primer tiempo fue parejo, y fue la visita quien contó con el dominio del balón además de que generó las mejores chances de peligro frente al arco defendido por Cristián Moyano que salvó más de una vez la caída de la valla tambera.

En el complemento, el dueño de casa salió mejor parado al campo de juego y ocasionó algo de peligro en ataque, la más clara fue un tiro libre de Ismael Villalba que casi termina en gol.

Sin embargo, fue el Charro quien aprovechó un contraataque que el recién ingresado Blanco cambió por gol. Con la ventaja obtenida, la visita se dedicó a cuidar la pelota, lograr que el tiempo pasara con el esférico en su poder y los nervios apoderándose de los jugadores locales que vieron cómo se les escapó de las manos un partido al cual nunca le encontraron la vuelta.

El único que cumplió con lo que en la previa se especulaba fue Defensores Unidos, que en Zárate derrotó 1 a 0 a El Porvenir; de esta manera el Celeste estiró a 24 partidos sin conocer la derrota jugando en su estadio.

Trabajosa y difícil fue la victoria para el dueño de casa, ya que en el comienzo del partido ambos elencos se estudiaban y trataron de no cometer errores. Con el correr de los minutos, el Cele se hizo de la pelota y comenzó adueñarse del trámite del partido. Más allá de la supremacía y de contar con algunas chances frente al arco defendido por Brian Velázquez, el CADU no pudo abrir el marcador y los equipos se fueron al descanso empatados en cero.

Ya en la segunda parte, el equipo subcampeón salió decidido a buscar el gol. Primero lo tuvo en los pies de Ismael Gómez, pero su remate fue tapado por el arquero blanquinegro, luego también Martínez contó con una chance neta de gol, pero su disparo se fue por arriba del larguero.

Hasta los 22 minutos tuvieron que esperar los hinchas locales para poder gritar gol, luego de que Javier Velázquez cambiara el penal que cobró Jorge Broggi por gol. La visita, luego de encontrase en desventaja, intentó ir en busca de la igualdad, pero escaso de imaginación y con un rival fuerte en defensa, no logró el empate y se terminó la ilusión para lo de Gerli.

Semifinales (Ida y Vuelta sin ventaja deportiva):
Domingo 09/07 – 13 hs. Midland vs. San Miguel (en cancha de Morón)

Domingo 09/07 – 15 hs Deportivo Merlo vs. Defensores Unidos


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*