Caluroso empate

Bajo una cálida temperatura, más acorde a la primavera que al invierno, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final (partido de ida), de la Copa Provincia de Santa Fe, Unión y Newell´s igualaron 2 a 2. Fragapane y Corvalán anotaron los goles del local, mientras que Cabrera y Fragapane en contra le dieron la igualdad a los del interior de la provincia.

El dueño de casa comenzó muy bien el partido, tan solo corrían dos minutos de la primera etapa cuando luego de una mano de Fabricio Fontanini dentro del área leprosa, Franco Fragapane desde la vía del penal anotó el primer tanto de la tarde.

El penal que abrió el marcador. Fuente: Departamento de Prensa del Club Unión – Gonzalo Sejas

Tan solo cinco minutos más tarde, Claudio Corvalán luego de un centro desde la derecha, casi abajo del arco, desvió la dirección del balón y decretó el 2-0 a favor del Tate. Aunque la visita no se quedó y a los 10’ luego de un pelotazo en profundidad, apareció detrás de todos sin marca Lisandro Cabrera y descontó para los rosarinos.

Fuente: Departamento de Prensa del Club Unión – Fernando Crespi.

Tras esto, ambos equipos intentaron manejar criteriosos el balón, aunque el Rojiblanco fue el que contó con algunas chances claras sobre el final de la primera etapa que no pudo finalizarlas de la mejor manera.

Antes de ello, el mismo Cabrera estrelló un cabezazo en el travesaño luego de una mala salida del golero Nereo Fernández; a los minutos Augusto Lotti remató desviado en el local, mientras que Corvalán cabeceó y el balón pegó en el palo.

Ya en el complemento, los dirigidos por Madelón fueron más, llegaron con mucha gente hacia el área rival pero no lograron concretar las claras chances de gol que generó, esto dejó con vida al Rojinegro que a falta de dos minutos para el final del partido se encontró con el empate en una jugada aislada.

Ingresó por el sector izquierdo Leonel Ferroni, disparó en dirección al arco, su remate se desvió en la humanidad de Fragapane que descolocó al arquero local y estampó el 2 a 2 final.

Ambos elencos se verán las caras el domingo que viene en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, buscando un pasaje a las semifinales del certamen provincial.

ntesis
Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Gastón Comas, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Augusto Lotti, Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón
Newell’s: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue; Héctor Fertoli, Víctor Figueroa; Lisandro Cabrera. DT: Omar De Felippe

Goles: 2’PT Fragapane -de penal- (U); 7’PT Corvalán (U); 10’PT Cabrera (N); 43’ST Fragapane e/c (N).

Cambios: Damián Martínez x Corvalán (U); Brian Álvarez x Gallegos (U); Nicolás Andereggen x Lotti (U); Milton Treppo x Cacciabue (N); Alexis Rodríguez x Figueroa (N); Ramiro Sordo x Fértoli (N).

En la mañana también hubo acción

Fuente: @germanviganotti

En una especie de antesala al choque de la tarde, en horas matutinas en el predio Casasol se jugó un encuentro de carácter amistoso entre Unión y Newell’s.

Fue empate 0 a 0 con pocas emociones frente a los arcos, además jugaron muy pocos jugadores de las formaciones titulares en ambos equipos.

Unión formó con Marcos Peano, Federico Vera, Mariano Gómez, Jonathan Bottinelli, Damián Schvindt; Santiago Lebus, Manuel De Iriondo, Leonel Bucca, Lucas Ríos; Brian Duarte y Tomas González. También ingresaron Martín Caballo, Tomás Reynoso y Francisco Gerometta.

Fuente imagen destacada: Departamento de Prensa del Club Unión – Gonzalo Sejas


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*