Calendario de pretemporada definido

Arsenal ya tiene confirmado el cronograma para el retorno a los trabajos en 2020. El comienzo y el fin será en Sarandí, mientras que en el medio habrá un nuevo viaje a Balcarce. Asimismo, ya hay programados dos encuentros amistosos.

Sin dudas, el 2019 fue un año soñado para el Viaducto. Retorno a la Primera División con campeonato incluido y un primer tramo de la Superliga inmejorable, con el equipo peleando los primeros puestos de la tabla, de hecho, se encuentra sexto -y en zona de Copa Sudamericana- en la tabla de posiciones, a tres puntos del líder, Argentinos.

Sin embargo, el objetivo principal de Sergio Rondina y sus dirigidos no es la clasificación al certamen continental, sino permanecer en la élite del fútbol argentino. Para ello, continuar en este camino y mejorar en algunos aspectos será vital.

Es por ello que con antelación, y sabiendo que no habrá muchas semanas de preparación previo a la reanudación del torneo, el cuerpo técnico comandado por el “Huevo” ya tiene todo planificado para arrancar a trabajar el viernes 3 de enero en Sarandí.

En su estadio entrenará ese día, el siguiente y el domingo 5 por la mañana, ya que por la tarde el plantel partirá vía terrestre a Balcarce, ciudad elegida por tercera vez consecutiva desde el inicio del segundo ciclo de Rondina en el club, tanto por comodidad como por las impecables instalaciones ofrecidas.

En dicha ciudad se realizará lo que se denomina la parte más exigente de la pretemporada desde el lunes 6 hasta el sábado 11, inclusive. De regreso a su barrio, el celeste y rojo afrontará dos cotejos amistosos para agarrar ritmo futbolístico. El primero será el miércoles 15 ante Atlético Tucumán y el segundo, el sábado 18 ante Lanús, ambos con sede a definir (es probable que ante el Decano se juegue en Sarandí y ante el Granate en “La Fortaleza”).

En cuanto al tema refuerzos, todavía no hay muchas precisiones al respecto, aunque el propio DT, en declaraciones con el medio partidario “Hablemos de Arsenal”, declaró que tras la victoria frente a Huracán fue a encarar a Lucas Barrios para que venga por los próximos 6 meses.

La reanudación de la Superliga será el fin de semana del 26 de enero, en el cual Arsenal recibirá a Newell’s, uno de los rivales directos en lo que respecta a la lucha por quedarse en Primera, por la fecha 17.

Foto: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*