Serie A: Goleadores por duplicado

SERIE A
Fecha 6

Día de dobletes para Luis Muriel en el triunfo de Atalanta, Gervinho para el empate de Parma en el campo de Inter y Musa Barrow de Bologna en lo que fue una gran remontada en casa. Mañana, con siete encuentros continuará la acción del Calcio y el lunes cerrará la sexta con el encuentro entre Hellas Verona y Benevento.

“ARTILLERO CAFETERO”. Luis Muriel está cada día más afianzado en el ataque bergamasco. (@Atalanta_BC)

CROTONE (1)-(2) ATALANTA

BUENA PRIMERA MEDIA HORA QUE ALCANZÓ PARA GANAR. Doblete del colombiano Luis Muriel para la victoria del elenco de Bérgamo que, tras el triunfo, llega al segundo puesto del podio y le mete presión al líder Milan que debe disputar su compromiso como visitante de Udienese, mañana a primera hora de Argentina.

Las dos dianas de Muriel fueron conseguidas en los minutos 26 y 38 de la primera parte y aunque el descuento anfitrión llegó sobre los cuarenta, gracias al delantero nigeriano Simeon Nwankwo o “Simy”, no sucedió más con respecto al marcador y siempre con dominio de los bergamascos, el cotejo tuvo un trámite simple y sin sobresaltos para el arquero de la visita Marco Sportiello a quien, y esto debe remarcarse, le llegaron una sola vez y fue gol; el italiano de 28 años debe corregir un poco su tarea porque si bien no es exigido muchas veces en los partidos, tiene un goleo en contra muy elevado para las ocasiones que se le generan a la defensa de Atalanta: todo el bloque de centinelas debe resolver este inconveniente.

Por ahora los de Gian Piero Gasperini son escoltas con doce unidades. Esto puede modificarse según lo que suceda en la jornadas de mañana y el lunes, cuando se definan el resto de los encuentros que le quedan a la sexta fecha del Calcio. Crotone, con apenas un punto, cierran la tabla general.

Estadio: “Ezio Scida”
Árbitro: Federico Dionisi

“GERVAIS KOUASSI”. Mejor conocido como Gervinho fue la pesadilla de la última línea de Inter. (@1913parmacalcio)

INTER (2)-(2) PARMA

SABE A POCO. La igualdad en casa realmente tiene un gusto semi-amargo para el “neroazurro” que fue superior a su oponente desde el principio, pero que por descuidos defensivos, terminó rescatando un empate con el aliento final. Los de Antonio Conte generan muchas situaciones de gol, pero entre falta de puntería y bloqueos acertados, no logran capitalizarlas ni ser efectivos: es un error recurrente y le ha costado pérdida de partidos y/o, como en el día de hoy, puntos dejado en el camino que a la larga, dolerán en demasía sin no se corrige el problema.

Parma, contrariamente, sólo precisó de tres llegadas para convertir dos tantos: el marcador se abrió en la segunda parte gracias a Gervais Kouassi “Gervinho”, autor de los dos goles de la visita en los minutos 1 y 17. Por suerte para Inter, a los 19 apareció Marcelo Brozovic y descontó, pero el héroe resultó ser Ivan Perisic que sobre los 47 logró igualar.

El equipo milanés sabe que el encuentro se le escapó por equivocaciones por completo previsibles y aunque remontó un 0-2 adverso y esto tiene su valor, sin dudas, si quiere ser partícipe de la definición del torneo doméstico y de su competencia intercontinental, necesita con urgencia, solventar las falencias.

En el quinto lugar, los “negriazules” tienen 11 puntos y ubicado en el escalón 16 se encuentra Parma que alcanza las 4 unidades en una campaña que en este arranque está muy por debajo de lo que pretenden los parmesanos.

Estadio: “Giuseppe Meazza”
Árbitro: Marco Piccinini

“MUSA BARROW (centro)”. El oriundo de Gambia fue la figura del cotejo en lares bologñeses. (@BfcOfficialPage)

BOLOGNA (3)-(2) CAGLIARI

TREMENDA VUELTA DE TUERCA BOLOGNESA. La escuadra de Sinisa Mihajlovic, a pesar de verse dos veces abajo en el resultado, logró revertir la racha negativa y terminó ganando un partido que es de suma importancia mirando la parte baja de la tabla de posiciones.

Todo empezó con sonrisas para la visita que, a los quince del período de apertura, se veían en ventaja gracias a João Pedro. No obstante, en el cierre de ese segmento apareció gambiano Musa Barrow e igualó transitoriamente sobre los 45. El 1-1 parcial llegó con el entretiempo y con la paridad los equipos se fueron al descanso.

A dos minutos del pitazo que daba acción al complemento quien inscribió su nombre en la lista de goleadores del duelo fue el argentino Giovanni Simeone, pero cinco después Roberto Soriano imitó al hijo del “Cholo” y puso el 2 a 2. Barrow, cuando corrían 11 de esa segunda parte, concertó su doblete y el triunfo de los anfitriones en un cotejo que se había puesto “chivo”.

Bologna consigue de esta manera alejarse un poquito del fondo y llega al puesto 13 con seis unidades, mientras que Cagliari con siete, se acomoda en el escalón superior de su rival de esta fecha.

Estadio: “Renato Dall’Ara”
Árbitro: Michael Fabbri

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 01/11
08:30 Udinese vs Milan
11:00 Spezia vs Juventus
11:00 Torino vs Lazio
14:00 Nápoli vs Sassuolo
14:00 Roma vs Fiorentina
16:45 Sampdoria vs Genoa
Lunes 02/11
16:45 Hellas Verona vs Benevento

FOTO DESTACADA: “Musa Barrow”
@BfcOfficialPage
FOTOS:
@1913parmacalcio
@Atalanta_BC
@BfcOfficialPage


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*