Calamares y Guapos completan la 10

En el Estadio Ciudad de Vicente López se enfrentarán Platense y Barracas Central para completar la fecha 10 y dejar al día la Zona A de la Primera Nacional. Hay bajas en el Calamar y el regreso de Fernando Valenzuela en el equipo de Aldirico.

A partir de las 18:10 hs. Platense, de buena campaña y en Zona de Reducido, recibirá al alicaído Barracas Central, anteúltimo en la tabla. Los dirigidos por Fernando Ruiz se recuperaron de la caída frente al San Martín sanjuanino y viajaron a Carlos Casares para traerse los tres puntos. En estos momentos ocupan la cuarta posición de la tabla a nueve unidades de Atlanta y necesitan las tres unidades para acercarse aún más y subir un escalón más.

Ruiz tendrá que realizar un par de cambios obligados debido a las lesiones de Marcelo Vega y de Gonzalo Bazán. Ingresarían en sus lugares Franco Baldasarra y Patricio Pérez. Además, se estima que también regresaría al primer equipo Elías Borrego.

Por el lado de Barracas, Cristian Aldirico debutó con derrota frente a Temperley y necesita con urgencia poner de pie a este equipo que comenzó bien el torneo pero que con el correr de las fechas se vino a pique. Esto provocó la salida de Salvador Daniele y la actualidad del Guapo genera preocupación.

El viernes pasado, aprovechando el parate, se organizaron un par de partidos amistosos en Olavarría y Luna frente a San Telmo. En el primer encuentro, Barracas ganó 1 a 0 con gol de Lucas Colitto y en el segundo empató 1 a 1 con tanto de Mauro Matos. Estos partidos le sirvieron al DT para preparar este encuentro frente al Calamar.

Fernando Valenzuela será de la partida luego de haber jugado los partidos amistosos con la Selección Sub 23 y reemplazaría a Iván Tapia. Aldirico deberá hacer otro cambio en el once ya que Carlos Arce se resintió de un desgarro y su lugar lo ocuparía Marcos Pinto.

Estos son las probables alineaciones:

PLATENSE: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldasarra, Hernán Lamberti, Patricio Pérez, Elías Borrego; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.

BARRACAS CENTRAL: Elías Gómez; Clemente Rodríguez, Enzo Ortiz, Gastón Bojanich, Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Marcos Pinto, Ramiro López, Lucas Colitto; Fernando Valenzuela y Carlos Salom.

Árbitro: Yael Pérez Falcón

El historial

Calamares y Guapos se enfrentaron en 35 oportunidades. 10 victorias consiguió Platense y 14 Barracas Central, empataron en 10 encuentros. La última vez que se cruzaron fue el 13/4/2018 cuando Platense se llevó los tres puntos producto de un 1 a 0 a favor, fue por el torneo de la Primera B y se jugó en el Ciudad de Vicente López.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*