¡Calamares Profesionales!

Platense brindó una Conferencia de Prensa en el día de ayer para presentar al equipo que participará de la próxima Liga Profesional del Fútbol Argentino y además, firmaron contrato 8 jugadoras.

El anuncio en marzo por parte de AFA sobre el comienzo de una nueva era en el fútbol femenino argentino provocó cambios de mentalidades y nuevas estructuras para los clubes que formarán parte de la Primera A. Entre ellos, Platense, que se reforzó y en el día de ayer hizo oficial sus primeros 8 contratos profesionales.

Desde que comenzó la pretemporada llegaron 5 caras nuevas:

  • Camila Leites: la defensora llega al club luego de defender los colores de San Lorenzo.
  • Melina Betancor: mediocampista uruguaya que juega de extremo y durante la última temporada jugó en UBA.
  • Johanna Olivera: Tiene 25 años y esta será su primera experiencia en cancha de once.
  • Camila Besse: la mediocampista de 29 años vuelve a jugar a Vicente López. Ya jugó los torneos 2014-2015 y 2015-2016.
  • Gabriela Gonzalez Kusulas: defensora de 30 años que en la última temporada vistió los colores de River.

La pretemporada de las Calamares viene bastante movida. Además de haber jugado algunos partidos amistosos, la parte más exigente de la preparación la realizaron en Laprida, provincia de Buenos Aires. Ya de regreso, las dirigidas por Miguel Barbosa y Leandro Belfi continuarán la preparación en casa.

PRETEMPORADA. El team en Laprida. Foto: @capfutfem

Y ayer se realizó, además de la presentación del equipo, la firma de los primeros 8 contratos profesionales para el club. En este evento histórico estuvieron presentes Verónica Weidgans y Juan Weidgans, responsables del fútbol femenino Calamar, el presidente del club Fernando Wendt y el vicepresidente Pablo Bianchini. Cada uno/a se refirió a este momento tan especial que atraviesa la disciplina y Bianchini aseguró que: “En Platense todas las disciplinas son importantes y deben manejarse con presupuestos. Mientras den los números, vamos a intentar firmar más contratos”.

Por su parte, la capitana del equipo, Ludmila Martínez expresó lo siguiente: “Las chicas que quieran empezar ahora pueden soñar con ser profesionales y empezar a trabajar con esa mentalidad de profesional”.

Las jugadoras que firmaron sus primeros contratos son:

  • Gabriela Ceña (Arquera)
  • Camila Besse (Defensora)
  • Camila Leites (Defensora)
  • Ludmila Martínez (Mediocampista)
  • Gabriela Gómez (Mediocampista)
  • Candela Luna (Mediocampista)
  • Estefanía Laxagueborde (Mediocampista)
  • Luz Hernández (Delantera)
PROFESIONALES. Camila Leites y Ludmila Martínez pusieron el gancho. Foto: @caplatense

Platense se prepara y apuesta fuerte a esta nueva temporada que comenzaría el 1 de septiembre. El torneo pasado las encontró participando en la Zona Permanencia donde terminaron punteras con 33 puntos producto de 10 partidos ganados, 3 empatados y una sola derrota.

Foto: @capfutfem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*