Café caliente en tacita de plata

Este domingo a las 21 horas en San Salvador de Jujuy se jugará quizás uno de los partidos más parejos de la fecha. Matadores y Lobos lucharán encarnizadamente por aquella tercera victoria que los deposite bien arriba en la Zona 2 de la Primera Nacional. El empate no es un resultado válido ni confortable para nadie, por lo que tanto los muchachos de Nestor Gorosito como los de Marcelo Herrera irán en búsqueda de la victoria.

Últimos entrenamientos en Victoria antes de viajar a Jujuy. Fuente: @catigreoficial

Y digo quizás al comienzo del texto, al mismo tiempo que dejo el paraguas abierto a cualquier resultado posible, por que dos factores importantes pueden inclinar la balanza tanto para Gimnasia y Esgrima de Jujuy como para el Club Atlético Tigre. Por un lado, la fortaleza del Lobo Jujeño como local en su histórico estadio donde no solo contará con el fuerte apoyo de una de las hinchadas más populares del norte argentino, sino que también viene de ganar 2-1 ante Chacarita en el único partido del torneo jugado en tierra local. Mientras tanto,desde San Fernando, la Piponeta avanza a paso bien firme luego del traspié ante Quilmes en la primera fecha y viene a envalentonada y a pura máquina luego de la gran victoria frente a All Boys por 2-0. Como si fuera poco, este será el primer enfrentamiento por campeonato entre ambos equipos (jugaron ya por Copa Argentina en 2015 con victoria 1-0 de Tigre) y en el mismo estadio luego de 10 años ya que desde el 1-1 por la fecha 8 del Clausura 2009 no se han vuelto a enfrentar.

Convocados de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Fuente: @OficialGyEJujuy
Convocados Club Atlético Tigre. Fuente: @catigreoficial

La posiblidad de quedar punteros ante una posible derrota de Riestra en Tucumán (Que jugará frente a San Martín a las 16) plantea un partido encarnizado en donde ambos pondrán toda la carne al asador para evitar el empate. Así que yo les sugiero, queridos lectores, que se mantengan pegados a la pantalla de TyC Sports este domingo a las 21 por que se vendrán dos horas de una batalla futbolística encarnizada. Si son aún más afortunados y logran ir a la cancha, entonces se tomarán en vivo y en directo este cafecito caliente en tacita de plata.

Informe por : Leonel Moure


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*