CAFCL 2020: Dominio local en los encuentros de ida

La corona africana tiene a los 8 mejores del continente y los dueños de casa sacaron una luz de ventaja en los primeros duelos.

Comenzó la etapa de eliminación directa en la Champions League Africana porque están en marcha los cuartos de final. Sin dudas están los equipos más fuertes con el siguiente reparto: 2 marroquíes, 2 tunecinos, 2 egipcios, 1 sudafricano y 1 congoleño. Todos ellos, alguna vez levantaron el trofeo continental.

En el Stade Mohamed V de la mítica ciudad que fuera llevada al cine, Raja Casablanca derrotó 2-0 a TP Mazembe de República Democrática del Congo. Fin de la racha invicta de 10 juegos para los congoleños, que supieron romper con los esquemas en un Mundial de Clubes, ya que fueron los primeros en privarle la final al representante sudamericano (en 2010 eliminaron a Internacional de Porto Alegre).

Ben Malango abrió la cuenta a los 6´ y Badr Banoun liquidó el pleito a 11 minutos del final. Las “Águilas Verdes” ostentan 3 títulos africanos y la última vez que alcanzaron la final fue en la edición de 2002.

La alegría marroquí fue completa porque Wydad Casablanca dio cuenta de Etoile du Sahel por 2-0, en el mismo escenario. Vuelta al triunfo luego de 3 partidos para los “Diablos Rojos” que entrena el español Juan Garrido, con una destacada actuación de Mohammed Nahiri.

El lateral izquierdo imprimió factura por duplicado a los 11´ y 54´y alcanzó los 11 tantos con la camiseta de su equipo en competiciones africanas.

El multicampeón continental hizo pesar su historia y también festejó en casa. En el Estadio Internacional de El Cairo, Al Ahly superó 2-0 a Mamelodi Sundowns y encendió el sueño de la novena corona.

Doblete del tunecino Ali Maaloul (56´ y 68´, el segundo de penal) para extender a 20 la cantidad de encuentros sin conocer la derrota (se incluye el duelo por la Supercopa Egipcia que igualaron sin goles frente a Zamalek pero cayeron en la definición por penales).

Los comandados por el suizo Rene Weilder interrumpieron una serie invicta de 7 juegos de los sudafricanos, quienes se consagraron campeones por única vez en 2016.

Las buenas noticias se hicieron eco por todo Egipto porque el otro representante también salió airoso. Zamalek batió 3-1 a Esperance de Tunis y no quiere ser menos que su archienemigo doméstico.

El vigente campeón golpeó primero por cortesía de Abdelraouf Benguit, en el minuto 27. Los tunecinos se habían quedado con la última Champions Africana en la recordada final con escándalo ante Wydad Casablanca.

Los “Caballeros Blancos” reaccionaron y dieron vuelta el marcador, gracias a las anotaciones de Mohammed Ounajem (31´), Achraf Bencharki (72´) y Mahmoud Alaa (94´). El visitante terminó el partido con uno menos por la expulsión de Mohamed Ali Ben Romdhane.

Entre el viernes 6 y el sábado 7 de marzo se jugarán las revanchas. Se aplica el criterio del gol como visitante – en caso de empate en el resultado global – como sistema de definición.

(Foto Principal: Egypt Today)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*