CAFCL 2019: Wydad Casablanca abrió la mano y está en semifinales

Tremenda “generala” de los marroquíes para meterse entre los 4 mejores del continente, junto a Esperance de Tunis,Mamelodi Sundowns y TP Mazembe.

En África también hay cuatro fantásticos, porque se disputaron los encuentros de vuelta correspondiente a la instancia de cuartos de final de la Champions League del “Continente Negro”.

En el Prince Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat, Wydad Casablanca aplastó 5-0 al Horoya guineano y regresó a semifinales tras 2 temporadas.

Contundente actuación de los “Diablos Rojos”, que luego del 0-0 obtenido en Conakry hicieron valer su localía. Walid El Karti por duplicado (20´y 30´), Abdelatif Noussir (34´), Mohamed Nahiri (59´) y Zouahir El Moutaraji (85´) convirtieron los goles del equipo que supo ser campeón en 1992 y 2017.

El rey africano sigue vigente y aún sueña con el bicampeonato. Esperance de Tunis derrotó 3-1 a CS Constantine de Argelia y redondeó un marcador global de 6-3.

En el Stade Olympique de Rades había que confirmar la victoria 3-2 conseguida en suelo argelino. Un doblete de Saad Bguir (23´ y 27´) llevó tranquilidad a los “Sangre y Oro”, sin importar el descuento de Dylan Bahamboula (62´). A 4 minutos del final, Franck Kom puso cifras definitivas y los tunecinos sellaron el boleto a semifinales.

Al Ahly no pudo recuperarse del tremendo 0-5 sufrido en la ida y pese a vencer 1-0 a Mamelodi Sundowns no estuvo ni cerca de la hazaña. En Alejandría, más precisamente en el Borg El Arab Stadium, no hubo milagro para el multicampeón africano y los más brasileños del “Continente Negro” confirmaron su presencia entre los 4 mejores. Walid Azaro en el minuto 68 señaló el único gol de un encuentro que tuvo gusto a poco para el anfitrión.

TP Mazembe de República Democrática del Congo goleó 4-1 a Simba de Tanzania y también va por la gloria. Los “Cuervos” – segundo equipo africano más laureado con 5 títulos – hicieron su negocio en el primer chico disputado en Dar es Salam con un empate sin goles.

Sin embargo, en Lubumbashi hubo una tempranera sorpresa. Es que el “León” (eso significa Simba en lengua swahili) metió un zarpazo a los 2 minutos, cortesía de Emmanuel Okwi. Lejos de desesperarse, los congoleños acomodaron la estantería por las anotaciones de Kabaso Chongo (23´), Meschak Elia (38´), Tresor Mputu (62´) y Jackson Mukela (75´).

Así se disputarán las semifinales:

Wydad Casablanca vs. Mamelodi Sundowns

Esperance de Tunis vs. TP Mazembe

Los encuentros de ida se jugarán entre el 26 y 27 de abril mientras que las revanchas serán entre el 3 y 4 de mayo.

(Foto Principal: Yahoo! Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*