CAFCL 2019: Una pequeña luz de ventaja para los anfitriones

Wydad Casablanca y Esperance de Tunis aprovecharon la localía y se impusieron en los encuentros de ida.

En marcha las semifinales de la Champions League de África y hubo festejo magrebí en casa propia en los primeros “chicos”.

En el Estadio Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat, capital de Marruecos, Wydad Casablanca derrotó 2-1 a Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Ya son 20 los partidos que los “Diablos Rojos” acumulan invictos como locales en torneos continentales (no pierden desde el 27 de julio de 2016, 0-1 ante Al Ahly de Egipto).

A los 26´ se desbloqueó el marcador con un rápido contraataque. Escalada por derecha de Aouk Badi y un envío rasante al punto del penal. Ismail El Haddad controló la pelota y esperó por la llegada de Salah Saidi, quien infló la red visitante con un derechazo alto.

Sin embargo, los “Bafana ba Style” alcanzaron la paridad en el minuto 41, luego de una pelota parada. Córner corto desde la derecha y un disparo de Hlompho Kekana que se desvió en un defensor. Se transformó en un fortuito centro al segundo palo y Anele Ngcongca se arrojó de palomita para estampar la igualdad.

Los marroquíes retomaron la calma apenas iniciado el complemento, a los 2 minutos. Bochazo largo para el pique de El Haddad por la izquierda y un remate de zurda cruzado que fue detenido a medias por el arquero Denis Onyango. Rebote corto del portero ugandés y le quedó servida a Badi, quien libre de marcas consiguió el definitivo 2-1.

También en el norte de África hubo sonrisa para el local, porque en el Stade Olympique de Rades, el Esperance de Tunis tunecino doblegó 1-0 a TP Mazembe de la República Democrática del Congo. Décimo juego sin derrotas para el vigente rey continental, que no cae desde noviembre del año pasado (sí, fue 1-0 contra Al Ahly).

Recién a los 51´se produjo la explosión del fútbol. Es que la verdadera fiesta estaba en las tribunas, a punto tal que una cortina de humo se apoderó del estadio por las bengalas que encendieron los simpatizantes locales.

Un centro desde la izquierda de Youcef Belaili tuvo como destinatario a Anice Badri, quien saltó para cabecear pero no llegó a conectar la pelota. Ese movimiento confundió al guardavallas Sylvain Gbohouo y el balón picó una vez para luego terminar en el fondo de las mallas. Nadie la tocó y el gol fue de Belaili, con un envío que resultó letal.

Los congoleños terminaron el encuentro con uno menos porque a Kabaso Chongo lo pintaron 2 veces de amarillo.

Las revanchas se disputarán el próximo fin de semana, así que habrá que esperar el inicio de mayo para conocer a los finalistas del torneo de clubes más importante del “Continente Negro”.

Parece que ganó el ES Tunis … cortina de humo con las bengalas pero triunfo local al fin (Foto: Fotograma de YouTube)

(Foto Principal: Fox Sports Asia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*