CAFCL 2019: Paliza de Mamelodi Sundowns al multicampeón continental

Tremenda generala de los “Masandawana” para poner un pie y medio en semifinales. El actual rey se trajo un buena triunfo de Argelia y hubo marcador en silencio en las otras 2 llaves.

Los encuentros de ida por los cuartos de final de la Champions League de África mostraron un impacto fulminante. En el Lucas Masterpieces Moripe Stadium de la ciudad sudafricana de Pretoria, Mamelodi Sundowns apabulló 5-0 a Al Ahly de Egipto.

Gran actuación del conjunto que dirige Pitso Mosimane, que dejó bien en alto el sobrenombre de “Brasileños” que recibe el equipo sudafricano.

Themba Zwane abrió al cuenta a los 14´ y Wayne Arendse estiró la diferencia 10 minutos más tarde. El baiano Nascimento convirtió el tercero a los 47´ mediante un tiro penal y el uruguayo Gastón Sirino pasó para el cuarto a los egipcios a la hora de partido. El contundente 5-0 fue obra de Phakamani Mahlambi, a 7 minutos del ocaso.

Esperance de Tunis consiguió un valioso éxito como visitante, al imponerse 3-2 sobre el CS Constantine argelino, en el Stade Mohamed Hamlaoui.

Los “Mkachkha” se adelantaron por cortesía de Mohamed Belaili de penal a los 6´ y Fousseny Coulibaly extendió la brecha a los 47´. Pero el anfitrión reaccionó y lo empardó por las anotaciones de Adil Djabout (49´) y de Nassim Yettou (71´). Hasta que Mohamed Yacoubi le devolvió la ventaja a los tunecinos en el minuto 74 y dejó impreso el resultado definitivo.

Wydad Casablanca de Marruecos no pudo quebrar al Horoya guineano y debió conformarse con un empate sin goles, en su visita al Stade du 28 Septembre de la capital Conakry.

Los marroquíes – 2 veces campeones de África – no pudieron imponer su juego en un escenario complicado y el 0-0 deja la serie abierta de cara a la revancha.

Mismo destino para Simba de Tanzania y TP Mazembe de República Democrática del Congo, que dejaron el electrónico sin gritos en el National Stadium de la ciudad de Dar es Salam (ya no es la capital tanzana, sino que es Dodoma desde 1996).

Los “Wekundu wa Msimbazi” – que en lengua suajili significa algo así como el “Músculo enrojecido” es la primera vez que llegan tan lejos en sus 9 apariciones continentales. Simba – también en suajili – quiere decir “León”.

Por su parte, los “Cuervos” cosechan 5 coronas africanas y han sido los primeros no europeos ni sudamericanos que jugaron una final del Mundial de Clubes: en 2010 sorprendieron a Inter de Porto Alegre y cayeron en la definición ante el homónimo italiano.

El 13 de abril se disputarán las revanchas y los primeros duelos de semifinales están programados para el 26 y 27 del mismo mes.

(Foto Principal: Times Live)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*