CAFCL 2019: El empate dejó conformes a ambos

El campeón se trajo un punto en su visita a Marruecos y sueña con la segunda corona en fila. El jueves será el “Día D” para saber a quién le pertenece el cetro continental.

En la primera final de la Champions League de África versión 2018/19, Wydad Casablanca y Esperance de Tunis igualaron 1-1 en el Stade Prince Moulay Abdallah de la ciudad de Rabat.

Un tiempo para cada uno y la ventaja inicial en favor del visitante. A los “Diablos Rojos” los complicó una expulsión apenas iniciado el complemento, pero eso no les impidió alcanzar la paridad.

Sin dudas que la fiesta comenzó en las tribunas. El calor que aportó la afición marroquí transformó al escenario en una verdadera caldera. Se sabe lo pasional que es el público africano y lo que se vio en Marruecos fue tan solo una muestra de los que será la Copa Africana de Naciones de este año.

Contagiados por el empuje de su gente, los “Diablos Rojos” tomaron la iniciativa pero con más fervor que fútbol. Los tunecinos esperaron pacientes en su campo y se organizaron para no dejarse avasallar por el ímpetu local.

Hasta tuvo que suspenderse el partido durante unos minutos, ya que el humo proveniente de las bengalas invadió el campo de juego y lo transformó en una niebla digna de un film de terror.

Disipada la cortina de humo, los 2 regresaron a la acción y al poco juego. Abundaba la vehemencia a la hora de disputar las pelotas divididas y la pierna fuerte estaba a la orden del día.

Por supuesto que situaciones de riesgo hubo poco y nada. El primer tiempo se encaminaba a un empate a cero, hasta que a 1 minuto del cierre el visitante rompió con la monotonía.

Un centro desde la izquierda de Ghilane Chalali tuvo 2 cabezazos en el área. Sameh Derbali la bajó y Fousseny Coulibaly metió el testarazo al arco. Salvada a medias del arquero Ahmed Tagnaouti pero el rebote le volvió a caer al marfileño Coulibaly, quien no perdonó y abrió la cuenta para ES Tunis.

Para colmo de males, el anfitrión se complicó la existencia a los 49´, ya que Brahim Nakach recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Con la superioridad numérica se invirtieron los roles: ahora ES Tunis tenía la pelota y merodeaba en busca de un segundo tanto que sentenciara la eliminatoria.

Sin embargo, la dinámica de lo impensado volvió a decir presente porque contra toda lógica llegó el empate local. Sí, en el mejor momento de los tunecinos, los “Diablos Rojos” no pecaron de ingenuos y equilibraron la balanza del resultado en el minuto 79.

Al campeón le hicieron probar un poco de su propia medicina. Tiro libre en forma de centro por parte de Achraf Dari y peinada de Salah Saidi. Otro marfileño apareció para cabecear y fue Cheick Comara el encargado de poner las cosas como al principio.

Todo por decidir dentro de 6 días y sensaciones encontradas para los 2: Wydad Casablanca se sobrepuso ante la adversidad y sacó un punto cuando peor jugaba. Esperance de Tunis hizo su negocio y deberá hacerse fuerte en casa si sueña con levantar su cuarta corona africana.

Síntesis:

Wydad Casablanca (1): Tagnaouti; Noussir, Dari, Comara y El Amloud (Gaddarine); El Haddad, Saidi, Nakach y Ounajem; Babalunde (Hassoune) y El Karti (Jabrane). DT: Faouzi Benzarti.

Esperance de Tunis (1): Ben Cherifia; Derbali, Dhaouadi, Chemmam y Ben Mohammed; Badri, Kom (Bguir), Coulibaly, Chalali y Belaili (Hamdou Elhouni); Lokosa (Khenissi). DT: Moine Chaabani.

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto)

(Foto Principal: Yahoo! Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*