CAFCL 2018: Festejos locales en los partidos de ida

Jugar en casa significó una ventaja y así lo aprovecharon angoleños y egipcios, en los primeros “chicos” de las semifinales por la corona continental.

Los 4 mejores de África se juegan el pase a la final de la Champions League y hubo una exquisita combinación entre frescura y experiencia. El más ganador del “Continente Negro” puso la historia sobre la mesa y un novel equipo que sueña a lo grande vive su mejor hora.

Al Ahly de Egipto doblegó 2-0 a ES Setif de Argelia y sacó una buena ventaja para allanar el camino en busca de su noveno título continental. En el Al Salam Stadium de la ciudad de El Cairo, los “Diablos Rojos” mostraron autoridad y extendieron a 15 los juegos sin derrotas en casa por el máximo torneo africano de clubes.

Walid Soliman abrió la cuenta con un preciso cabezazo tras un centro de Ahmed Hamoudi, en el minuto 23. Islam Mohareb a los 41´ estiró la diferencia, al controlar una pelota dentro del área argelina y definir con un potente derechazo, que pese al esfuerzo del arquero Moustapha Zeghba se convirtió en el segundo tanto local.

Primeiro de Agosto de Angola no quiere despertarse de su sueño glorioso. Los “Militares” derrotaron 1-0 al Esperance de Tunis tunecino en Luanda y se ilusionan con llegar a la final en su primera experiencia continental.

El héroe de la jornada fue Luvumbo Pedro- mejor conocido como Buá – quien a 10 minutos del final metió un bombazo de derecha desde afuera del área, que sorprendió al portero Rami Jridi. Los tunecinos además perdieron la compostura en el segundo minuto adicional, cuando Khalil Chemmam vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Los desquites se jugarán el 23 de octubre en Argelia y Túnez, respectivamente.

Primeiro de Agosto no se achica y tienes ganas de meterse en las finales de noviembre (Foto: GhanaSoccerNet.com)

(Foto Principal: DZFoot)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*