CAFCL 2018: El “Continente Negro” tiene a sus semifinalistas

Se acabó el reinado de Wydad Casablanca y habrá nuevo campeón. La “Esperanza” primó en el duelo tunecico y en septiembre se dio la grata sorpresa del Primeiro de Agosto. Al Ahly jugó al póker y es el serio candidato a sumar su noveno título.

Terminaron los cuartos de final de la Champions League de África y ya conocemos a los 4 interesados en levantar la corona continental. Es que también se busca al representante africano para el próximo Mundial de Clubes, que se va a desarrollar en Emiratos Árabes Unidos, del 12 al 22 de diciembre de este año.

ES Setif de Argelia terminó con los sueños del actual rey y dejó en el camino a Wydad Casablanca. Las “Águilas Negras” ganaron 1-0 en casa por anotación de Isla Diomande y aguantaron el resultado en tierras marroquíes, para meterse en semifinales por tercera vez en su historia. Un dato a tener en cuenta: en las 2 ocasiones anteriores que los argelinos estuvieron entre los 4 mejores, finalmente gritaron campeones (1988 y 2014).

Esperance de Tunis prevaleció en la batalla de clubes tunecinos y doblegó a Etoile du Sahel, para redondear un marcador global de 3-1. Los “Sangre y Oro” triunfaron 2-1 en casa por los goles de Chamseddine Dhaouadi y Sameh Derbali (Ammar Jemal había conseguido el empate transitorio) y salieron airosos del Stade Olympique de Sousse por 1-0 (cortesía de Fousseny Coulibaly).

Primeiro de Agosto hizo historia y eliminó a TP Mazembe. Los angoleños dejaron el marcador en silencio en Luanda e igualaron 1-1 en Lubumbashi, para sacar provecho de ese gol como visitantes. Jackson Muleka adelantó a los de República Democrática del Congo – el primer equipo no sudamericano en clasificarse a una final de un Mundial de Clubes, en 2010 – pero Mongo Bokamba estableció la paridad y los “Militares” ya están en semifinales en su primera participación continental.

Al Ahly de Egipto no dejó dudas y barrió 4-0 al Horoya guineano, en el Estadio Al-Salam de El Cairo. El 8 veces campeón africano hizo su negocio al empatar 0-0 en Conakry y mostrar todo su potencial en casa. Walid Soliman, Islam Mohareb, Salah Mohsen y Ahmed Fathi señalaron los tantos para los “Diablos Rojos”.

Así se jugarán las semifinales:

Al Ahly (EGY) vs. ES Setif (ALG)

Primeiro de Agosto (ANG) vs. Esperance de Tunis (TUN)

Los encuentros de ida se disputarán el 2 de octubre, mientras que las revanchas serán el 23 del mismo mes.

(Foto Principal: Futaa)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*