CAFCL: Sin el campeón vigente, ya están los semifinalistas

La Champions League del “Continente Negro” entra en su etapa decisiva porque este fin de semana concluyeron los duelos de cuartos de final. Mamelodi Sundowns de Sudáfrica quedó eliminado y no podrá defender su título.

África busca a su nuevo rey, ese representante continental para el próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos del 6 al 16 de diciembre.

Pese a la despedida de los “Masandawana” sudafricanos, realmente llegaron los 4 mejores equipos de la competición. Tres de ellos ya saben lo que es levantar la corona continental y el restante alcanzó la final hace 2 años.

Etoile du Sahel de Túnez derrotó 2-0 a Al-Ahli Trípoli de Libia y ese triunfo le permitió acceder a semifinales (habían igualado sin goles en el encuentro de ida). Un doblete de Amr Marey (14´ y 46´) fue suficiente para que los campeones de la edición 2007 obtuviesen la clasificación.

El más ganador de África volvió al ruedo y mostró su autoridad en Rades. Es que Al-Ahly de Egipto (posee el récord de 8 títulos continentales) doblegó 2-1 como visitante a Esperance de Tunis y redondeó un marcador global de 4-3. Tras el 2-2 en Alejandría, los egipcios debían corregir el rumbo para navegar a buen puerto. Taha Khenissi adelantó a los locales mediante un tiro penal a los 40´, pero “El Equipo del Siglo” – como suelen llamar a estos faraones ganadores – reaccionó y dio vuelta el resultado por anotaciones de Ali Maaloul (50´) y Junior Ajayi (62´).

Al USM Alger argelino le costó más de lo esperado y lo salvó el gol de visitante frente al Ferroviario Beira de Mozambique. Luego de igualar 1-1 en tierras de la ex colonia Portuguesa, a la Union Sportive Medina d´Alger le alcanzó el empate sin goles en casa y se ganó el derecho a quedar entre los 4 mejores.

Wydad Casablanca de Marruecos tuvo mejor puntería y se impuso 3-2 en los penales a Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, para dejar el puesto vacante en el trono continental. Los marroquíes remontaron el 0-1 sufrido en Pretoria y vencieron por idéntico resultado en Rabat (cortesía de Salaheddine Saidi en el minuto 26´). En la definición desde los 12 pasos, los locales estuvieron más certeros y se quedaron con la serie.

Por lo tanto, el próximo fin de semana Etoile du Sahel de Túnez medirá fuerzas ante Al-Ahly de Egipto en la primera semifinal y USM Alger recibirá a Wydad Casablanca en la otra llave.

(Foto: Emad Meteb TW)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*