Cada vez más parejo

FEDERAL B
Región Litoral Sur, zonas A y B

Con un total de cuatro jornadas por disputarse, nada está definido en esta región: ni en la cima ni el fondo. Si bien por el grupo B hay un equipo líder, la diferencia no es tan amplia como para confirmar clasificación alguna. En el A, todo es aún más equitativo. Pareciera ser que los sureños del Litoral van a mantener el misterio hasta el final de la primera fase del torneo.

DUELO CON HISTORIA. En la zona A, Libertad visitará a Colegiales, uno pelea la clasificación y el otro la permanencia. (Federico Gularte, prensa CAL)

Zona A
La fecha arranca ni más ni menos que con el clásico de Concordia, Colegiales va a recibir a Libertad y además de ese saborcito tan especial que tienen esta clase de partidos, las realidades de los contendientes es bastante diferente: el conjunto visitante se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, a dos puntos del líder; mientras que los locales están anteúltimos y superan a Cosmos FC por un par de unidades nada más. Es decir que ambos elencos irán por la victoria, con todo lo que la misma significa en un clásico.

CORTARSE SOLO. Si el Mondonguero le gana a Achirense, se alejaría en la cima. (Página Oficial Belgrano)

El puntero, Belgrano de Paraná será anfitrión del escolta, Achirense y, por su lado Santa María, el tercero, irá a Santa Fe para enfrentar al último, Cosmos. Arsenal recibirá a Villa Elisa y Viale FBC hará lo propio con Atlético Uruguay.

Fecha 15 – Sábado 28/10/17
16.30 Colegiales vs Libertad
Árbitro: Walter Báez

Fecha 15 – Sábado 28/10/17
16.30 Arsenal vs Villa Elisa
Árbitro: Elvio Olmo

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
15.30 Viale FBC vs Atl. Uruguay
Árbitro: Hernán Collaso

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
16.00 Cosmos FC vs Santa María
Árbitro: Matías Coria

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
16.30 Belgrano vs Achirense
Árbitro: Eduardo López

 

Zona B
El primer partido de este grupo lo disputarán San Martín y 9 de Julio, cuarto y quinto respectivamente. Para poder acercarse a la cima, lo único que sirve es un triunfo por lo que se puede pensar que el cotejo se jugará con esa premisa.
Los otros cuatro duelos serán simultáneos: San Jorge, puntero en soledad, hará de local ante Tiro Federal de Rosario. Sportivo Rivadavia, escolta del grupo, recibirá a ADIUR, mientras que Ben Hur será visitante del último, Juventud Pueyrredón. Coronel Aguirre, el tercero en la tabla, esperará ganarle en su cancha a Unión de Totoras y no perderle pisada los de arriba.

SUBIR. Ben Hur quiere seguir en la lucha por el pase a la siguiente ronda. (Ezequiel Boiero, Página Ben Hur)

Con respecto al descenso, el equipo más comprometido es Pueyrredón: tras 14 fechas no pudo ganar. Las seis unidades que acumula se deben a seis empates y los ocho partidos restantes fueron derrotas. Quedando 12 puntos en juego, Pueyrredón necesita cambiar la racha y empezar a sumar de a tres. Tiro Federal tiene 12, ADIUR acumula 13 y Unión 16. Aunque matemáticamente todos podrían perder la categoría, el más comprometido sin dudas es Juventud Pueyrredón.

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
15.00 San Martín vs 9 de Julio
Árbitro: Maximiliano Moya

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
16.00 San Jorge vs Tiro Federal
Árbitro: Luciano Vega

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
16.00 Rivadavia vs A.D.I.U.R.
Árbitro: Rodrigo Vidal

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
16.00 Pueyrredón vs Ben Hur
Árbitro: Juan Caldez

Fecha 15 – Domingo 29/10/17
16.00 Cnel. Aguirre vs Unión
Árbitro: Martín Cardoso

RECUPERACIÓN. A pesar de haber tenido que cambiar a casi todo el plantel, La V Azulada se repuso y es líder. (Página Oficial Rivadavia)

 

FOTO DESTACADA: “Achirense”
Página Oficial de Achirense
FOTOS:
Federico Gularte, prensa de Libertad
Página Oficial Belgrano
Ezequiel Boiero, Página Oficial Ben Hur
Página Oficial Sportivo Rivadavia


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*