Cada vez más GIGANTE

Atlético Tucumán, la palabra historia le va quedando chica a cada paso que da lo supera, porque vuelve hace otra gesta histórica. Anoche perdió 1 a 0 ante Atlético Nacional de Medellín de Colombia y de esta manera clasifico a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018.  

El decano tucumano cayó 1 a 0 ante el equipo verdolaga pero le alcanzo porque en la ida en el José Fierro había triunfado 2 a 0 sobre el equipo de Jorge Almirón. De esta manera gano el global de la fase 2 a 1 y avanzo hacia los cuartos de final de la contienda más importante a nivel clubes de América y jugara la misma versus Gremio de Porto Alegre de Brasil.

Para analizar el partido hay que decir que la posesión del balón la tuvo el local porque debía asumir la responsabilidad de ganar 3 a 0 para poder avanzar a la siguiente fase. Pero tan solo pudo convertir un gol (que no le termino alcanzando) por intermedio de Duarte a los 12 minutos de la primera parte. Luego del gol local, los dirigidos por Ricardo Zielinski se dedicaron a hacer circular la pelota y que pasen los minutos porque de esa manera hacia poner nervioso al equipo verde y al finalizar el encuentro tenía la clasificación al alcance a su bolsillo.

Con esta clasificación los decanos se convirtieron el cuarto equipo del interior del país (antes lo hicieron NOB Rosario Central y Colón de la provincia de  Santa Fe) y es el primero indirectamente afiliados a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Maria Clarisa Burack @Maru_Burack

Foto Principal twitter oficial Club Atlético Tucumàn


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*