UEL: Cachetazo francés y chau invicto

El Milan perdió 3 a 0 contra el Lille francés en un  resultado que no fue coherente con el desarrollo, o por lo menos, un tanto holgado.

El primer tiempo Milan se hizo cargo del peso del partido ganando la mitad de cancha y explotando los costados ya sea con Dalot por derecha o por Hernández por izquierda. El Lille, que va segundo en su liga, cedió el espacio, tratando de explotar la velocidad de Bamba e Ikoné. El diez francés pudo abrir el marcador en una escapada por la izquierda, pero Donnarumma le negó la posibilidad.  En el minuto veinte el árbitro Bartosz Frankowski cobró un penal polémico de Romagnoli al delantero  Yusuf Yazici. El turco se dejó caer ante un mini empujoncito que le dio el italiano, y luego adelantó a su equipo facturando el penal.

En el segundo tiempo el Milan no pudo establecer el dominio del primer tiempo, quizás el hecho de no coronarlo en el marcador influyó en la joven escuadra liderada por Zlatan, quien no tuvo un buen partido. En tan solo tres minutos, el mismo verdugo del primer tiempo, metió dos goles para cerrar el partido y llevarse la pelota.

Yazici fue la figura y se llevó la pelota.

Un cachetazo para los italianos que tenían 24 partidos invictos, y mostraron la hilacha contra un equipo de menos jerarquía, que  encima les sacó el liderazgo en el grupo H. En otro partido de la misma zona,  el Sparta goleó de visitante por 4 a 1 al Celtic escocés, que perdió la chance de alcanzar al Milan en puntos.

Por Julián Clingo

Foto destacada: prensafutbol.cl

Foto: @EuropaLeague


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*