Cabral, soldado heroico

Olimpo pegó en el final y se apropió de un partido sin dueño. Con errores y ante un rival ciclotímico, derrotó a Banfield por 1-0 con gol de Yonathan Cabral. Así, comienza el 2017 con el pie derecho, mientras que el Taladro suma su segunda derrota consecutiva.

El partido no fue entretenido. Trabado y con muchas imprecisiones, la clave estuvo en la pelota parada. Con lo justo, Olimpo se llevó tres puntos vitales para acercarse a Arsenal en la lucha por no descender. Banfield, por el contrario, se aleja de los puestos de vanguardia.

El primer tiempo comenzó favorable a la visita. Casi desde el vestuario, a los 2 minutos, tuvo una chance clara para marcar. Sarmiento, de tiro libre, estrelló la pelota contra el palo izquierdo de Gabbarini que, primero hizo vista, y luego reaccionó ante el rebote que no pudo capitalizar Cvitanich.

Olimpo se reacomodó frente a ese primer golpe y comenzó a desplegar el juego que quiere Sciacqua: abriendo por los costados, busco incesantemente a sus centrodelanteros. Sin embargo, Banfield ejerció una presión alta que le permitió inclinar el campo a su favor, pero a la vez dejó espacios que le provocaron cierto dolor de cabeza al fondo.

Con el trámite equilibrado, Olimpo tuvo un remate lejano de Strahman que controló Navarro y otro de Blanco, que resultó apenas ancho. Sobre el final de la primera parte, tanto Parnisari como Cvitanich cayeron en off-side en sendas oportunidades y no pudieron gritar el gol.

El complemento no aportó mayores condimentos. A los 3 minutos Pizzini elevó el centro pasado que ubicó a Tellechea y el volante aurinegro enganchó de derecha al centro y remató alto. En la contraofensiva, Cecchini realizó un buen movimiento individual pero, tras eludir a varios rivales, careció de fuerza y su remate salió débil y cruzado. Lucero aportó lo suyo pero Gabbarini con la vista controló la situación.

Y cuando la noche llegaba a su fin, el grito atragantado en los hinchas aurinegros se hizo sentir. La pelota llegó desde la izquierda tras el córner a favor y encontró en las alturas a Yonathan Cabral. El ex Racing, se elevó entre dos rivales y cabeceó al fondo de la red.

Olimpo cerró así el partido en la agonía del mismo y se llevó puntos muy valiosos en el inicio del ciclo Sciacqua, que ya recolectó 4 de las 6 unidades en juego. Enfrente, Banfield se aleja de la punta, aunque beneficiado por las derrotas de Boca y San Lorenzo. El emperador Julio César deberá cambiar la cabeza de su equipo, de cara al clásico frente a Lanús de la próxima jornada. En tanto, el aurinegro viajará a Córdoba para visitar a Talleres.

Síntesis:

Foto: lanueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*