Cabeza firme

Lanús despidió el año venciendo a Talleres por 2 a 1 bajo el marco de la decimoquinta fecha de la Superliga en el sur. Sebastián Ribas anotó un doblete de cabeza para el triunfo. Nahuel Bustos había abierto el marcador.

Lanús pudo cerrar el 2018 de una manera reconfortante y asoma la esperanza para el próximo año. Justo cuando empezaban a sonar los rumores del regreso de José Sand, dos goles de cabeza marcados por Sebastián Ribas bastaron para quedarse con la tercera victoria en la Superliga. El local logró imponer su juego y mostrar cararcter ante un Talleres irregular que lo incomodó en diferentes lapsos de partido, pero no le alcanzó.

Aunque fue el conjunto cordobés quién sorprendió en el arranque, por medio de una asistencia de Maroni que dejó a Nahuel Bustos frente a Matías Ibañez. El delantero definió muy bien con apenas 12 minutos de juego y los equipos empezando a acomodarse.

A partir de ese momento, Lanús impulsado por su juego y su gente, acorraló a la visita contra el arco defendido por Guido Herrera. Hasta que por perseverancia, tras un gran centro de Leonel Di Plácido, Ribas estampó la igualdad de cabeza.

El local no asentuó su nivel de juego, persistió en el dominio con aquel viejo y característico juego asociado, utilizando la cancha a lo ancho y siendo profundo y agresivo en los metros finales. Varias llegadas asociadas con precisión en velocidad, salpicadas con algunos intentos de media distancia, hicieron mover bastante a Herrera y a su defensa que no ofreció seguridad.

A los 9 minutos del complemento le llegó la recompensa. Esta vez, la vía fue pelota parada pero el mismo autor: el uruguayo Ribas. Luego de un envío por parte de Pasquini, Toraiglieri la peinó desde el primer palo y el centrodelantero entró sólo por atrás con un cabezazo para sellar el 2 a 1.

Reaccionó Talleres, siempre correcta y criteriosamente arrancando de atrás con Guiñazú. Y el ingreso de Mauro Ortiz le puso picante a la punta derecha con sus hábiles y punzantes desbordes. Con un juego vertical el conjunto de Córdoba complicó, más allá que Lanús seguía siendo más. Un atajadón de Matías Ibañez ante un tiro de Juan Ramírez de afuera evitó el empate. Poco después el arquero volvió a lucirse tapando un tiro de media distancia de Pochettino.

Sobre el epílogo, Lautaro Acosta comandó un contraataque en el cual pudo firmar el tercer gol, pero no estuvo certero en la definición.
Sin embrago, la cabeza de Lanús se mantuvo abierta para festejar la victoria y cerrar de una buena manera este año.

Fotos: Marca y Cadena Sur.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*