Cabecita de oro

Estudiantes lo hizo otra vez. En un clásico más luchado que jugado derrotó a Gimnasia 1-0, con gol de Israel Damonte de cabeza en la primera etapa. El partido tuvo escasas posibilidades de gol, aunque Estudiantes siempre tuvo un mayor protagonismo en el juego. Tras el encuentro, Gustavo Alfaro confirmó su renuncia a la dirección técnica albiazul, decisión que tenía tomada en la previa independientemente del resultado del clásico. El partido se jugó en la cancha de Quilmes (con el campo de juego en malas condiciones) donde Estudiantes fue local ante un muy buen marco de público.

Facundo Sánchez y Augusto Solari (de tiro libre) con disparos de media distancia inquietaron a Martín Arias, pero fue una pelota quieta -centro de Dubarbier, cabezazo de Israel Damonte- la que marcó la diferencia de la tarde. El equipo de Nelson Vivas fue más ambicioso desde el planteo inicial. Tras el 1-0, Gimnasia debió salir de su postura contragolpeadora, aunque apenas llegó con un tiro libre de Brahian Alemán.

En el complemento, Guanini no pudo en un borbollón y Eric Ramírez tuvo un remate muy claro que Andújar sacó al córner. Con espacios, pudo liquidarlo Estudiantes pero el local tomó malas decisiones en los últimos metros del campo. Facundo Oreja salvó una pelota casi en la línea que podría haber liquidado el pleito. La última la tuvo Faravelli, pero su remate fue rechazado al córner por Andújar.

Las diferencias claras las marcaron en el centro del terreno tanto Rodrigo Braña como Israel Damonte, cómodos en la fricción e inteligentes para manejar los tiempos. En Gimnasia otra vez aprobó el pibe Ramírez gracias a sus buenas intenciones.

Estudiantes otra vez desató el festejo en el derby y la locura de sus hinchas. Para Gimnasia, un karma, con apenas dos triunfos en los últimos 12 años de clásicos y con la salida del entrenador, desgastado en la relación con el plantel y con cierta distancia con la dirigencia.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Facundo Sánchez, Bautista Cascini, Israel Damonte, Augusto Solari; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Nicolás Ibáñez, Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Eric Ramírez; Brahian Alemán; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 25′ Israel Damonte (E).

Cambios: ST 16′ Juan Ignacio Cavallaro por Bautista Cascini (E); 19′ Lorenzo Faravelli por Lucas Licht y Lucas Lobos por Nicolás Ibáñez (G); 34′ Sebastián Romero por Eric Ramírez (G); 41′ Iván Gómez por Israel Damonte (E); 45′ Elías Umeres por Facundo Sánchez (E).

Amonestados: Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Facundo Oreja, Nicolás Mazzola, Alexis Martín Arias (G); Lucas Viatri, Isreael Damonte, Rodrigo Braña (E).

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).
Árbitro: Fernando Espinoza.

https://www.youtube.com/watch?v=b3T4uBKq-Zo

Foto destacada: Roberto Acosta/El Día


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Estaba leyendo en twiter como Aché defiende a este plantel, que salvo excepciones ha hecho papelones clásico tras clásico,( que no tienen feeling, pero que no hacen camas, que no se indentifican con la idea del dt, pero lo aman, son dóciles pero llevan recortes de diarios, etc, la verdad no se entiende) y me veo yo poniendo la caripela , al otro día de cada clásico después de que estos jugadores nos forrean una y otra vez, que fracasan una y otra vez y encima se cagan de risa de la gente (como Licht) y la verdad me da escalofríos, pensando en como está Gimnasia y lo que nos espera, sobre todo cuando algún trasnochado va a buscar a un burro como Gabriel Milito y el tipo se da el lujo de decir que no, más perdido que turco en la neblina están evidentemente.

    Esteban Quito / Responder
  2. Avatar

    En el sntiguo blog milite en contra de las renovaciones eternas y hasta me anime a vaticinar que los jugadores en su momento amados iban a terminar siendo cuestionados. Pasó con Barsottini y Pouso y lamentablemente está pasando con Oreja y Licht. Jugadores que deberían haberse ido bien se van a terminar yendo mal todos por no saber cortar el vínculo en el momento adecuado

    Pibelobo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*