Buscarán salir del fondo de la tabla

Chacarita y Defensores de Belgrano se enfrentarán por la fecha 7 en el Bajo tras la fecha FIFA. El encuentro será el domingo a las 14.35 horas por la pantalla de TyC Sports con el arbitraje de Gastón Suárez. Ambos equipos están en un mal momento deportivo y por eso los dos buscarán llevarse los tres puntos que les permitirá un respiro y acomodarse mejor en la tabla. 

Los dirigidos por el Flaco Vivaldo vienen de perder 2-0 frente a Arsenal en condición de local y solamente ganaron un partido al igual que El Dragón. Ambos suman cuatro puntos en lo que va del torneo y aun no encontraron un rumbo claro, con la diferencia que los recién ascendidos al Nacional B ya quedaron libres en la primera fecha.

El último antecedente en esta categoría fue en el 2005 cuando el Funebrero jugó el desempate por no descender y condenó a Defe a la B Metropolitana luego de empatar 0-0 y definir por penales. En aquel partido, Jorge Vivaldo fue el salvador de Chacarita ya que le tapó un penal a Gonzalo Gaitán y gracias a eso se impusieron 5-4 que les permitió jugar la promoción contra Platense por la permanencia que ganarían para quedarse en el Nacional B.

Cuando el Tricolor descendió a la tercera categoría del fútbol argentino en 2012 empató 0-0 con Defensores de Blegrano, 1-1 en marzo del 2013, perdió 2-0 en septiembre del mismo año y volvió a a ser derrotado en 2014 por 2-0. Esos fueron los últimos partidos que tuvieron de protagonistas a estos dos equipos que hoy se encuentran en una dura realidad.

Chacarita realizará dos cambios de cara al partido del domingo. Nicolás Álvarez ingresará por Matías Sánchez y de esta manera se posicionará de lateral derecho haciendo así que Nahuel Menéndez pase a jugar de ocho. Juan Ignacio Álvarez volverá al equipo titular después de mucho tiempo y lo hará en lugar del lesionado Ramón Lentini, aunque se ubicará a la izquierda de Federico Vismara en la línea del medio y Wilson Gómez pasará a hacer dupla ofensiva con Francisco Vazzoler.

Los dirigidos por Fabián Nardozza acumulan cuatro goles en lo que va de la competencia y Ezequiel Aguirre marcó tres de esos cuatro por lo que es el jugador más ofensivo que tiene Defe y que desborda muy bien, además de que encuentra fácilmente los huecos. Del otro lado estará Vazzoler, muy querido por los del Dragón ya que convirtió muchos goles en el ascenso que logró recientemente.

“Defensores de Belgrano será un partido intenso, con mucha movilidad. Ellos tienen dos puntas que se mueven muy bien en ataque. Nosotros tenemos la necesidad y obligación de empezar a dar vuelta esta historia”, mencionó Jorge Vivaldo a Pasión Tricolor en la previa del encuentro.


Lucas Di Menna

Acerca Lucas Di Menna

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Lucas Nahuel Di Menna, tengo 22 años. Nací el 12 de diciembre de 1995 y vivo en el partido de General San Martín. Terminé la secundaria en 2013 con el título de Economía y Administración, pero obviamente mi futuro fue muy distinto a lo que estudie. Si piensa que me inscribí en la carrera de periodismo deportivo se equivoca, sino que me anoté en la UBA para realizar la carrera de ingeniero agrónomo. Sí, leyó bien. Pero no me fue bien asi que al año siguiente comencé, ahora sí, el hermoso camino del periodismo, en donde tuve la suerte de rodearme de buenos colegas, pero sobre todas las cosas buena gente. Me recibí de periodista deportivo en la Escuela de Comunicación ETER en diciembre del 2017. Ingresé a Rincón de Fútbol para cubrir a Chacarita y subí la primera nota un 13 de agosto de dicho año. Busco ir siempre por el camino de la verdad y ejercer esta profesión con orgullo, dedicación y honestidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*