Buscará romper la racha ante uno de los animadores

Desde las 19:05, Arsenal visitará a Banfield por la quinta fecha de la Superliga. Los de “Humbertito” deberán sumar o sumar, en tanto que los de Falcioni buscarán seguir en el pelotón de arriba tras la eliminación de la Copa Argentina. Jorge Baliño será el árbitro del partido.

El conjunto de Sarandí saldrá a la cancha nuevamente con la ilusión de ganar y sumar sus primeras unidades en el certamen. Enfrente tendrá a un equipo que está dulce en el torneo, pero que el último jueves tropezó ante Godoy Cruz por Copa Argentina y quedó afuera de dicha competición.

Sin el once inicial confirmado, lo que sí está definido es que Humberto Grondona dispondrá de un 4-4-2 en su esquema, el cual alistará el regreso de Marcos Curado a la zaga central, a Ramiro Carrera como carrilero derecho y a un Lucas Wílchez acompañando más de cerca a Contreras en la delantera. La principal incógnita se encuentra en la banda izquierda: el DT no definió si Emiliano Papa, Federico Milo, o Joaquín Ibáñez (ex Lanús, viene de disputar los últimos tres encuentros en Reserva).

En el último enfrentamiento entre ambos, Banfield se impuso en Sarandí por 3 a 1, en el marco de la fecha 10 del campeonato anterior. El último en el Florencio Sola terminó con goleada a favor del local por 4 a 1. Si hablamos de la victoria más reciente del Arse sobre el Taladro en el “Lencho” Sola, tenemos que retroceder hasta el año 2011. Aquel año, en el marco de la fecha 6 del Clausura, el Viaducto se imponía 1-0 con gol de Emilio Zelaya.

Es cierto que el historial favorece ampliamente a los de Sarandí, pero Banfield está pasando un gran momento futbolístico y es el principal candidato a llevarse los tres puntos en la tarde de hoy. 19:05 está programada la cita. ¿Habrá sorpresa por parte del Arse? Veremos.
Posibles formaciones:
BANFIELD: Fernando Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Juan Álvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Completan los citados (dos quedarán fuera de la lista definitiva): Facundo Cambeses, Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Nicolás Linares, Franco Colela, Luciano Gómez, Mauricio Asenjo, Claudio Villagra y Martín Lucero.
ARSENAL: Pablo Santillo; Germán Ferreyra; Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; Ramiro Carrera, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Emiliano Papa o Joaquín Ibáñez; Lucas Wílchez y Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.
Suplentes: Maximiliano Velazco, Facundo Cardozo, Emiliano Purita, Joaquín Ibáñez, Federico Milo, Iván Bella y Maximiliano Rolón.
Horario de inicio: 19:05.
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Estadio Florencio Sola.
TV: Fox Sports Premium (HD) o Fox Sports 2 (SD).
Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk)
Foto destacada: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*