Buscará hacerse el Gigante en Arroyito

Con novedades en el once inicial, Arsenal visitará esta tarde a Rosario Central en la continuidad de la fecha 22 de la Superliga 2019/2020.

Desde las 19:40 horas, el Viaducto tendrá la difícil tarea de volver a sumar de a tres, condición que se le hizo esquiva desde la reanudación del torneo allá por la jornada 17. Fueron cuatro empates de forma consecutiva y una dura por goleada el fin de semana pasado. Fernando Espinoza será quien imparta justicia en el Gigante de Arroyito.

Si bien el rival de hoy -el Canalla- también llega golpeado, el objetivo no será para nada fácil, de hecho, el celeste y rojo pierde a una de sus piezas principales en el mediocampo. Se trata de Ezequiel Piovi, quien sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y tendrá como mínimo un mes de recuperación. Para suplirlo, Sergio Rondina deberá volver a resignar el esquema que tanto efecto le dio a lo largo del torneo, pero sin perder la esencia de jugar con un enlace, en este caso, Nicolás Giménez, que regresará al equipo tras ausentarse frente a Vélez por un cuadro gripal. Del habitual 4-3-1-2 pasará a un 4-4-1-1 con un doble cinco -Jesús Miguel Soraire y Emiliano Méndez- y dos carrileros -serían Lautaro Parisi y Gastón Álvarez Suárez- bien definidos.

De esta forma, el once probable del elenco de Sarandí es el siguiente: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Parisi, Soraire, Méndez y Álvarez Suárez; Giménez; y Juan Manuel García*.

El resto de los citados, aguardando por un lugar en el banco de suplentes, son los siguientes: Maximiliano Gagliardo, Mateo Carabajal, Leonardo Marchi, Leonel Picco, Alejo Antilef, Joel Soñora, Lucas Necul y Ezequiel Rescaldani. Uno de estos ocho nombres propios quedará fuera de la lista definitiva.

Arsenal no logra sumar en el Gigante de Arroyito desde el Torneo Inicial 2013, cuando logró empatar 1-1; la última victoria del Viaducto allí fue en 2010 (3 a 2). Los últimos tres cotejos en dicho escenario se los llevó todos Academia, dos de éstos por goleada. No obstante, el Arse salió victorioso con goleada (4-0) en el último antecedente, desarrollado en Sarandí, con el equipo recién descendido.

*Fuente del once probable: www.arsenaldesarandiweb.com.ar.

Foto: Ignacio Méndez.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*