AAAJ buscará cambiar el esquema

Argentinos perdió la pieza más importante dentro del equipo, pero incorporó varios nombres interesantes. Ahora, Dabove tendrá la difícil tarea de reinventar el once con un esquema distinto y sin muchos de los referentes en los últimos años.

Por Facundo Di Bona.

El Bicho se reforzó pensando en cambiar el esquema y en los puestos que necesitaba, sin caer en que jugaría uno o dos torneos, donde ya quedó fuera de la Copa Sudamericana.

Los problemas para caer en esta idea se presentaron pronto: Alexis Mac Allister fue vendido al Brighton de la Premier League, pero se terminó yendo a Boca a préstamo por un año porque no consiguió el pasaporte comunitario; mientras que Claudio Spinelli -titular en el último semestre- finalizó su cesión por parte del Genoa de Italia y llegó, en la misma condición, a Gimnasia La Plata.

En tanto, Leo Pisculichi y Gastón Machín -dos de los máximos referentes en La Paternal durante los últimos años- decidieron dar un paso al costado y se fueron a España para tener continuidad en el Burgos de la Segunda División B. Así como Gastón Bojanich se fue libre a Barracas Central, Hernán Toledo y Mauro Maidana finalizaron sus préstamos y Francisco González Metilli fue cedido a Estudiantes de Caseros.

Con todas las partidas arriba de la mesa, aunque el único nombre que resta saber el futuro de Enrique Borja porque podría irse a Instituto de Córdoba, los dirigentes de Argentinos se movieron rápido para traer lo que necesitaba Diego Dabove para rearmar un esquema sin la principal figura que hacia de enlace o enganche -Alexis- y plantear un equipo con un stopper, dos volantes por delante, dos extremos y un referentes de área; o bien dos volantes centrales, dos por los costados y dos delanteros.

Los primeros en llegar fueron Santiago y Nicolás Silva, de Gimnasia La Plata y Banfield. El “Pelado” ya jugó los primeros dos partidos del semestre ante Colón por la Sudamericana, completó 180 minutos y -aunque quedaron eliminados- dejó muy conforme al cuerpo técnico y en la tribuna ya se habla de su sacrificio como único punta; mientras que el otro incluido en la lista de buena fe por el certamen internacional fue el tercer refuerzo: Victorio Ramis, que llegó de Godoy Cruz -donde estuvo a la orden de Dabove- y también estuvo en cancha ante los santafesinos, parado como extremo en la ida y de volante con ida y vuelta en el cierre de la llave.

Así mismo, incorporó a Diego Sosa, también delantero del Tomba, y -a pesar de que se rumoreó sobre la vuelta de Matías Caruzzo- se retiró del mercado con la compra de Marcos Angeleri, que llegó con el pase en su poder desde San Lorenzo, y -en la misma condición de libre- a Mateo Coronel, delantero de 20 años que llega desde Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; mientras que sumó ilusión con la vuelta de Iván Colman, de un último paso por Aldosivi.

Altas:
  • Santiago Silva: el “Tanque” cumplirá 39 años en diciembre, quedó libre de Gimnasia La Plata y firmó hasta junio de 2021 con su noveno club en el fútbol argentino.
  • Nicolás Silva: el mediocampista de 29 años no iba a ser tenido en cuenta por Hernán Crespo y rescindió su contrato en Banfield para llegar con el pase en su poder.
  • Victorio Ramis: el delantero de 25 años llegó a préstamo por un año desde Godoy Cruz con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 100% del pase.
  • Diego Sosa: el volante de 27 años también llegó desde el Tomba y firmó hasta junio de 2022, en condición de libre, dejando el 50% de los derechos económicos en el Bicho.
  • Marcos Angeleri: el defensor campeón de América con Estudiantes de La Plata rescindió su contrato con Nacional de Uruguay y llegó libre a Argentinos a los 36 años.
  • Mateo Coronel: la promesa de 20 años llegó libre de Defensores de Villa Ramallo.
  • Iván Colman: el joven de 24 años volvió de su préstamo en Aldosivi, donde jugó 22 partidos en la última Superliga, y será tenido en cuenta por Diego Dabove.

Bajas:

  • Alexis Mac Allister: fue vendido al Brighton de Inglaterra el año pasado y estaba a préstamo en el Bicho, pero decidió fue cedido a Boca por no tener pasaporte comunitario.
  • Claudio Spinelli: finalizó su préstamo con Genoa de Italia, no se hizo uso de la opción de compra y se fue a Gimnasia La Plata.
  • Hernán Toledo: finalizó su préstamo y se fue a Banfield.
  • Mauro Maidana: finalizó su préstamo.
  • Gastón Bojanich: finalizó su contrato y se fue a Barracas Central.
  • Gastón Machín: rescindió su contrato y seguirá su carrera en Burgos de España.
  • Leonardo Pisculichi: rescindió su contrato y seguirá su carrera en Burgos de España.
  • Adrián Colombini: el uruguayo sólo jugó unos minutos por Copa Argentina y rescindió su préstamo para volver a su país.
  • Francisco González Metilli: el volante que llegó desde Santamarina de Tandil fue cedido a Estudiantes de Caseros para sumar minutos.

Probables:

  • Enrique Borja: el paraguayo podría seguir su carrera en Instituto de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*