Buscando un símbolo de paz

La goleada sufrida ante Arabia Saudita caló hondo en Arabia Saudita. El responsable de la Dirección de Deportes se expresó en duros términos hacia el plantel. Mientras tanto, Pizzi prepara el partido del miércoles ante Uruguay.

No son momentos de paz los que vive la Selección de Arabia Saudita tras la catastrófica goleada 5-0 sufrida ante Rusia en la apertura de la Copa del Mundo. La derrota pegó duro en todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. Y estos últimos fueron los más duros a la hora de expresar sus sensaciones tras el papelón del jueves.

Adel Ezzat, presidente de la Federación Árabe de Futbol expresó que “el resultado es decepcionante e insatisfactorio. Algunos jugadores deberán rendir cuentas”. Y entre estos, mencionó al arquero Abdullah Al Mayuf, el defensor Omar Hawsawi y el atacante Mohammed Al Sahlawi.

Otro que se expresó fue Turki Al Sheikh, máxima autoridad deportiva saudí, quien manifestó “estos jugadores nos han deshonrado. Me han llenado de furia y vergüenza. Nos dimos cuenta que tienen capacidades limitadas y débiles. Hicimos todo por ellos, les brindamos el mejor soporte técnico y les pagamos durante tres años”.

Al Sheikh también aprovechó la ocasión para pedirle disculpas al príncipe saudí Mohamed Bin Salmán, presente en el palco oficial con el Premier ruso, Vladimir Putin, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el día del partido: “Lo siento, su alteza. Los jugadores nos han deshonrado. Asumo toda la responsabilidad y le ruego me disculpe por esta humillación”.

En este clima, Juan Antonio Pizzi, entrenador de “Los Halcones Verdes”, prepara el choque próximo ante Uruguay. Inmediatamente después del encuentro con Rusia, el plantel regresó a San Petersburgo y comenzó a trabajar pensando en la “Celeste”.

Pizzi se puso como objetivo mejorar el aspecto defensivo de su Selección a la vista de los groseros errores cometidos en este sector del campo de juego. Enfrente estarán dos verdaderos tanques: Luis Suárez y Edinson Cavani, por lo que habrá que extremar cuidados en el área propia. Resta determinar si el entrenador argentino realizará cambios a raíz de las flojas actuaciones del arquero Al Mayuf y los centrales, los hermanos Hawsawi.

“Los Hijos del Desierto” también deberán mostrar más apetito en el ataque, punto flojo histórico en el seleccionado árabe. Habrá que ver si Al Sahlawi se mantiene como única referencia de ataque o Pizzi opta por rodearlo un poco más.

El objetivo de Arabia Saudita en este Mundial es avanzar a octavos de final. Antes del comienzo de la competencia, parecía un objetivo difícil de cumplir. Después del 5-0, roza lo imposible. El partido con Uruguay es la última carta en el mazo que tienen Pizzi y los verdes. “Todavía nos quedan dos juegos por jugar. Aún controlamos nuestro destino y ahora tenemos que concentrarnos en el próximo partido”, expreso Osama Hawsawi. ¿Podrán dar el batacazo?

Imagen destacada: Mdz


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*