Buscando en sus memorias

En el estadio de San Petersburgo, Brasil y Costa Rica tratarán de dejar atrás el mal debut de ambos y buscarán el primer triunfo en el Mundial.

Hoy a las 9 am ambos equipos querrán demostrar el verdadero fútbol que los caracteriza y con el cual lograron llegar a este Mundial. Brasil tratará de vestirse como uno de los candidatos al título y dejar en el olvido el amargo empate sufrido ante Suiza, mientras que Costa Rica sabe que el duelo contra el “Scratch” es un partido clave si aspira a cumplir el objetivo de superar lo hecho en el Mundial pasado, disputado en tierras brasileñas, ya que su debut contra Serbia fue totalmente deplorable. Los “Ticos” no demostraron nada del fútbol que los caracterizaba y la derrota ahora los dejó mal parados de cara a este partido.

El conjunto dirigido por Tite sabe que todos los ojos estarán puestos sobre ellos, más aun sabiendo que son uno de los equipos que muchos pusieron como candidatos al título mundial. El técnico aprovechará que su rival forma con un 5-4-1, acumulando mucha gente en el fondo, y pondrá en cancha nuevamente a su cuarteto preferido. Durante la semana estuvo en duda la presencia de uno de ellos, Neymar, que durante el entrenamiento del martes se tuvo que retirar del campo por haber sufrido una molestia en el tobillo derecho. Igual fue sólo un susto y la estrella del equipo llegará sin problemas al partido.

Costa Rica también tuvo una semana de entrenamiento bastante agitada, sobre todo con respecto a la convivencia del plantel, ya que luego de la derrota sufrida en el debut se vio en el entrenamiento del día siguiente, que Giancarlos González y Venegas tuvieron un fuerte enfrentamiento que terminó en un cruce de palabras entre ambos por un pelotazo que González casi le da a Venegas. Con el transcurrir del día todo se calmó y todos pusieron la cabeza de lleno en su próximo rival. El técnico pensó en dos posibles variantes para enfrentar a Brasil, primero cambiaría un nombre en la defensa, Oviedo por Calvo, y también buscará darle más poder ofensivo con el ingreso de Campbell por Venegas.

El historial en Mundiales esta totalmente a favor de Brasil, obtuvo la victoria en ambos encuentros por la mínima y espera poder seguir con esta racha. Sin embargo Costa Rica quiere repetir lo sucedido en marzo de 1960 en donde pudo obtener su única victoria en 10 partidos disputados ante los brasileños.

Este partido es clave para los dos equipos, ya que al que obtenga la victoria lo dejará con serias chances de clasificar a los octavos de final y ambos saldrán a la cancha con toda la intención de obtener los tres puntos, ya que quieren volver a demostrar lo que la historia viene marcando: Brasil mostrar que como siempre es uno de los candidatos a obtener el campeonato, y Costa Rica volver a lograr una hazaña importante en su historia mundialista.

Posible formación:

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús.

Costa Rica: Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo; Campbell, Borges, Guzmán, Ruiz; y Ureña.

Foto: elcomercio.pe


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*