Buscando el “maracanazo” propio

COPA AMÉRICA
Cuartos de Final

Argentina y Venezuela buscarán su pase a semifinales a partir de las 16 en el Estadio Maracaná, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

“Casa de Fluminense”. El combinado nacional entrena en el hogar del “Flu”. (@Argentina)

Sin confirmación oficial de ninguno de los equipos con respecto al once titular, la “vinotinto” y la “albiceleste” se preparan para medirse en las instancias de 4tos de Final de la presente edición de Copa América. Argentina, que clasificó segunda en su grupo, tendrá la complicada tarea de detener el buen juego asociado que está demostrando el elenco venezolano y para el conjunto caribeño, la meta será probablemente anular a Lionel Messi y Sergio Agüero, si es que saltan al verde césped desde el inicio.

Estas dos selecciones se han enfrentado un total de 24 veces entre partidos oficiales y amistosos; sin embargo, únicamente fueron cinco los duelos por Copa América y aquí Argentina lleva toda la ventaja: ganó los cinco, convirtió 28 goles y sufrió solamente 3 en contra. Claro que en los últimos años, la producciones de uno y otro equipo se han emparejado, pero no hay dudas que por historial y trayectoria, el favorito es el conjunto dirigido actualmente por Lionel Scaloni. Esto, igualmente, no quiere decir que vaya a ser sencillo; al contrario, Venezuela viene demostrando un rendimiento en mejoría, mientras que Argentina parece muy confundido en cuanto al juego colectivo y asociado.

Con el mítico Estadio Maracaná como escenario, el pitazo inicial está estipulado para las 16, hora de nuestro país y junto al colegiado colombiano Wilmar Roldán, estarán como asistentes sus compatriotas Wilmar Navarro y John León, además del cuarto árbitro Diego Haro, de Perú. La revisión de video o VAR estará a cargo de Andrés Rojas, también de Colombia.

FOTO DESTACADA: “Entrenamiento de la Selección Argentina”
Todas las imágenes pertenecen a @Argentina


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*