Buscan crear una Superliga Europea

¿Otra Superliga? Es la idea que comenzó a tomar forma entre los clubes más grandes del mundo. Si bien resta su confirmación oficial y, llegado el caso, la organización horaria de la misma, el proyecto ya suma grandes interesados.

De hecho grandes instituciones deportivas mundiales estarían dispuestas a aportar a la creación de un torneo “exclusivo” donde se harían cargo de los derechos televisivos para cada uno de los encuentros. El valor hoy por hoy oscila los 2,5 mil millones de euros por temporada.

¿Quiénes participarían?

Aquí de momento entraron en juego 11 clubes y cinco invitados de todas partes del Mundo.

  • España: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid
  • Inglaterra: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool
  • Alemania: Bayern Múnich y Borussia Dortmund
  • Italia: Juventus, Inter, Milan y Roma
  • Francia: París Saint Germain y Olympique Marseille

Invitados: Tottenham (Ing), Valencia (Esp) y Napoli (Ita).

Foto: Depor


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*