Busca recuperArse ante un Boca golpeado

Arsenal, que hace tres partidos que no gana, se medirá ante el conjunto de La Ribera en el cotejo que abrirá la jornada de domingo en la Superliga.

Desde las 11:00 horas, el equipo de Sergio Rondina, que hoy está cumpliendo 48 años, visitará el estadio Alberto J. Armando para afrontar la fecha 12 del campeonato de Primera División 2019/2020.

El Viaducto viene de igualar 2-2 ante Central Córdoba en condición de local y con éste ya van tres cotejos sin conocer la victoria (además, cayó con AAAJ y sumó de a uno frente a River). Y qué mejor oportunidad para cortar esta racha adversa que enfrentando a un Boca abatido por la reciente eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de River en “La Bombonera”, y la reciente derrota frente a Lanús que le significó perder la cima de la tabla de posiciones en el certamen local.

Sin embargo, en el entorno del “Huevo”, que post empate con Central Córdoba se quejó por jugar este partido importante con dos días de descanso, prefieren no confiarse ya que el de esta mañana-mediodía será el primer compromiso del Xeneize en su casa tras la mencionada semifinal de la Libertadores y la sed de revancha de los de Alfaro –DT súper campeón con Arsenal– será aún más grande y esto podría jugarle una mala pasada al celeste y rojo, que en frente tendría a Tévez, Ábila y Reynoso, entre otras figuras.

Pero el Viaducto tiene sus armas, que aunque no sean resonantes para muchos, ya han dado y siguen dando que hablar en este torneo, de hecho, le han jugado de igual a igual a un hierro pesado como River y hasta estuvieron cerca de ganarle.

En cuanto al once que tiene en mente Rondina, todo indica que sería similar al del jueves pasado frente al Ferroviario, con apenas una variante en la dupla de ataque: podría aparecer Ezequiel Rescaldani en lugar de Juan Manuel García; esto lo definirá el DT en el vestuario. Con esta incógnita latente, la alineación inicial la conformarían: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y García o Rescaldani.

El resto de los citados, a la espera de un lugar en el banco de suplentes, son los siguientes (tres de éstos quedarán out de la lista definitiva): Daniel Sappa, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Leonel Picco, Joel Soñora, Ezequiel Cérica, Lautaro Parisi y Rescaldani o García.

Mirá también

Foto: Ignacio Méndez.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 23 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*