Un líder nato

Bayern Munich parece haber liquidado el certamen hace tiempo. No sólo está en soledad en lo más alto con 63 puntos y le lleva 20 a su escolta, sino que gana, gusta y golea.

Así lo demostró en la fecha 25 que de nueve partidos disputados, sólo hubo dos triunfos locales, cuatro de visitante y los restantes tres terminaron con resultado igualado.

La jornada comenzó el pasado viernes con la igualdad por 2-2 entre Borusia Monchengladbach y Werder Bremen. El sábado Eintracht Frankfurt y Schalle 04 triunfaron en sus respectivos partidos por 1-0 versus  Hannover y Hertha Berlín respectivamente.

Ese mismo día se produjeron dos empates, el primero sin goles en el marcador entre Hamburgo y Mainz; mientras que en el segundo los protagonistas fueron Leipzig y Borussia Dortmund, por 1-1. En tanto Hoffenheim ganó por 2-0 ante Augsburgo y ayer Leverkusen derrotó por 2-1 al Wolfsburgo.

Finalmente el domingo dominaron los visitantes, primero fue el turno del Stuttgart en cancha del Koln por 3-2. Más tarde le tocó al líder Bayern Múnich que goleó por 4-0 al Friburgo.

Así las cosas el Bayern (63) está prácticamente clasificado a la Champions, misma realidad están atravesando de momento Schalke 04 (43), Borussia Dortmund (42) y Eintracht Frankfurt (42). Bayer Leverkusen (41) y Leipzig (39) están avanzando a la UEFA Europa League.

Sin embargo no todas son alegrías en la Bundesliga. También están los equipos que la pasan mal y son los casos de Hamburgo (18) y Koln (17) que están en puestos de descenso. También ahí nomás aparece el Mainz (25), que se encuentra en zona de playoffs para evitar perder la categoría.

Cómo se jugará la próxima fecha

Viernes 9 de marzo

16.30: Mainz – Schalke 04

Sábado 10 de marzo

11.30: Bayern Múnich – Hamburgo; Hannover – Augsburgo; Hertha Berlín – Friburgo; Hoffenheim – Wolfsburgo

14.30: Bayer Leverkussen – B. Monchengladbach

Domingo 11 de marzo

11.30: Stuttgart – Leipzig

14.00: B. Dortmund – Frankfurt

Lunes 12 de marzo

16.30: Werder Bremen – Koln

FOTO: Mykhel.com


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*