Todo igual

Se completó hoy la fecha 27 de la Bundesliga y, tal como viene ocurriendo hace tiempo, Bayern Munich, pese a haber caído hoy por 2-1 ante Leipzig, sigue siendo único líder del torneo con 67 puntos. Este último, junto a Schalke 04 (49), Borussia Dortmund (48) y Eintracht Frankfurt (45), componen el grupo de los clubes que están clasificando a la próxima UEFA Champions League.

Por su parte Bayern Leverkusen (44) y RB Leipzig (41) están avanzando a la Europa League. A dicha competición aspira entrar Hoffenheim (39).

La jornada la cerraron hoy los tres partidos disputados en los que estuvieron las victorias como locales del Borussia Dortmund y Koln por 1-0 y 2-0 contra Hannover y Bayer Leverkusen, respectivamente.

De los cinco choques protagonizados ayer, los visitantes dominaron con claridad al ganar tres de ellos: Augsburgo 1 – 3 Werder Bremen; Hamburgo 1 – 2 Hertha Berlín y Wolfsburgo 0 – 1 Schalke 04. Después sólo en uno hubo triunfo local: Eintracht Frankfurt 3 – 1 Mainz y el restante fue empate: Borussia Monchengladbach 3 – 3 Hoffenheim.

Sin embargo la fecha se abrió el pasado viernes con el duelo inaugural entre Friburgo versus Stuttgart, allí los de afuera de casa triunfaron por 2-1. Allí los goles fueron de Mario Gómez, para el vencedor, y Nils Petersen descontó en el local.

Cómo se jugará la próxima fecha

Sábado 31 de marzo

10.30: Bayern Leverkusen – Augsburgo; Schalke 04 – Friburgo; Hannover – Leipzig; Hoffenheim – Koln; Stuttgart – Hamburgo

13.30: Bayern Múnich – Borussia Dortmund

15.30: Hertha Berlín – Wolfsburgo

Domingo 1 de abril

10.30: Werder Bremen – Eintracht Frnakfurt

13.00: Mainz – Borussia Monchengladbach

FOTO: Perú.com


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*